¿Con qué programa puedo diseñar un folleto o flyer?

corel_indesign_illustrator

Diseñar folletos o flyers puede ser una tarea sencilla y divertida o convertirse en toda una odisea. Todo depende del programa que escojas y sobre todo de los conocimientos que tengas. ¿Quieres saber cuáles son los mejores software de diseño gráfico?

Si nunca te has puesto a diseñar y no has abierto en tu vida un programa de diseño gráfico, lo mejor es que recurras a un profesional del diseño gráfico para que te lo haga. Pero si ya estas familiarizado con alguno de ellos, te habrás dado cuenta que cada uno tiene unas particularidades muy concretas que lo hacen diferente al resto. Todos son perfectamente válidos, pero es cierto que para folletos y flyers hay unos cuantos que son mucho más recomendables. En Imprentaonline24 te explicamos esas pequeñas diferencias o matices que los hacen diferentes.

 Adobe InDesign CS4 icon 150x150 corel 150x150 illustrator 150x150

CorelDraw

La primera ventaja y es universal, es que es un programa vectorial. El dibujo vectorial, al no estar basado en pixeles, te permite aumentar su tamaño sin perder nitidez. Además está basado en objetos, esto quiere decir que cada objeto es independiente uno de otro.

Otro de sus aspectos a favor es que es multipágina que no deja de ser muy útil sobre todo cuando su rival mas directo, Illustrator, no soporta esta función. Además, puede instalarse tanto en PC como en Mac e incluso también funciona bajo Linux. Por último, es de edición rápida y te permite hacer labores complejas con muy pocos clics gracias a las herramientas tan intuitivas con las que cuenta.

Illustrator

Es un programa de diseño bien organizado y bien estructurado que te permite organizar perfectamente la pantalla del ordenador con su múltiples paneles lo que facilita enormemente el trabajo a diseñadores gráficos. Es un software para diseño también vectorial con lo cual se pueden escalar los diferentes elementos de diseño sin que se pierda calidad en la nitidez. Además comparte atajos comunes con otros programas de Adobe y eso es un gran valor sobre todo cuando muchos combinan Illustrator con Photoshop.

CorelDraw e Illustrator serían los programas por excelencia para diseñar folletos o flyers, pero también existen otro software que puede cumplir con creces este objetivo.

Photoshop

Aunque es un programa de edición de imágenes, puede sacarnos de algún que otro apuro cuando hay que diseñar un folleto o flyer sencillo. Sería el programa ideal cuando no necesitamos jugar con demasiados elementos gráficos, pero sobre todo es el software por excelencia para retocar los archivos de imagen.

Photoshop es una potente herramienta que permite manipular fotografías e imágenes para utilizarlas en los folletos que queramos diseñar, corregir grandes y pequeños errores en la fotografía así como estilizarla y mejorar la calidad. Gracias a sus herramientas y efectos nos permite realizar cualquier idea que tengamos.

Adobe Indesign

Adobe Indesign es uno de los programas más utilizados para diseño editorial. Con esta aplicación que es casi el estándar de la industria, se puede realizar desde proyectos sencillos como puede ser un flyer a color, blanco y negro, con texto, imágenes etc., hasta creaciones más complejas tales como revistas, libros convencionales y electrónicos, periódicos entre otras muchas publicaciones.

Por ejemplo, con Indesign podemos maquetar una revista destinada para impresión o crear un documento PDF que contengan un folleto o flyer listo para imprimir. Es un programa muy intuitivo y fácil de utilizar y que puede ofrecer resultados sorprendentes cuando se trabaja con él.

Es una opción cuando uno no tiene unos conocimientos demasiado avanzados de diseño gráfico y necesita un software que permita trabajar de manera sencilla.

Con cualquiera de estos cuatro programas podrás realizar el diseño gráfico de tu folleto o flyer. Quizás tengas que dedicarle tiempo e ir aprendiendo a base de tutoriales o con el método ensayo-error, pero seguro que con el paso de los días acabarás familiarizándote y realizarás diseños ingeniosos.

Cuando los tengas diseñados, no te olvides que en Imprentaonline24 te los podemos imprimir a precios muy económicos.

Lee también: Reglas para optimizar tu tienda online