El pequeño comercio vive desde hace unos años una situación complicada.
El pequeño comercio: Estrategias para sobrevivir.La presión que ejercen los centros comerciales y las grandes cadenas hace que los modelos de negocio de los comerciantes deban ser modificados en busca de nuevas estrategias. Además, con la llegada de la crisis esta situación se agravó y repercutió directamente en sus ventas. Pero las tiendas de barrio tienen una ventaja significativa que jamás podrán tener las cadenas, el trato personalizado y directo. Debemos aprovechar este valor para potenciarlo y usarlo en nuestro provecho.
Desde Imprenta Online 24 queremos daros algunas estrategias clave para competir con los grandes de vuestro sector:
– Precios: el arma principal que utilizan las grandes superficies es el precio. Si queremos competir con ellas debemos hacerlo al mismo nivel. Utiliza precios gancho que llamen la atención del cliente y ajusta al máximo los costes.
– Sin ocio no hay negocio: la gente no acude a los centros comerciales solo por las tiendas. En las grandes superficies ofrecen zonas de restaurantes y cafeterías, zonas de juegos para los niños, organizan actividades y concursos, etc. Sabemos que en este aspecto no podemos competir al mismo nivel pero si podemos hacer pequeños sorteos, degustaciones o pruebas de productos que enriquezcan la experiencia de compra de nuestros consumidores.
– Sé atractivo: las grandes marcas venden una imagen corporativa que se refleja en sus escaparates, sus expositores y en cada uno de los rincones de sus tiendas. Aunque parezca una tontería, una tienda que no resulte atractiva a los potenciales clientes es una tienda muerta. A veces basta con una mano de pintura, limpieza y orden y algo de decoración.
– Ofertas y cupones: ofrece a tus clientes descuentos exclusivos, ofertas especiales o recompensas por comprar determinado número de productos.
En imprentaonline24.es somos la imprenta de las pymes y autónomos y tenemos todo el material impreso que necesitas para tu negocio.
Fotos: Pinterest
Lee también: Razones para hacer publicidad en Internet