Cómo guardar imágenes con fondo transparente

Como_guardar_imagenes_con_fondo_transparente

Si estáis empezando en el mundo del diseño gráfico o incluso el diseño web este post os será de mucha utilidad porque vamos a explicaros cómo guardar imágenes con fondo transparente.

Quién no ha sido alguna vez novatillo y ha intentado conseguir esto una y otra vez hasta que la única opción que se le ocurría era poner a la imagen el fondo del mismo color de dónde quería insertarla. Pues bien, para todos aquellos que como nosotros habéis tenido algún problemilla tonto de novato como este queremos explicaros unos pasos muy sencillos con los que podéis conseguir una imagen sin fondo o fondo transparente, como prefiráis.
Vamos a explicaros el proceso en el caso de que tengamos un logotipo que necesite de fondo transparente; en estos casos normalmente un diseñador lo primero que hace es diseñar el logotipo en alguno de los programas de edición que existen; hoy nosotros trabajaremos en photoshop que por antonomasia es el programa o herramienta adecuado para tratar imágenes y darles fondos transparentes o crear el formato concreto de archivo que buscamos.

¿Cómo creo una imagen con fondo transparente?

Bien, lo primero que haremos será diseñar nuestro logo, teniendo en cuenta siempre las dimensiones que queremos establecer para que la imagen del mismo se adapte perfectamente al formato o soporte en el que queremos insertarlo. No se nos debe olvidar por supuesto el modo de color que más nos conviene CMYK para imprenta y RGB para soportes o herramientas digitales.

¿Cuál es el el formato para que la imagen tenga el fondo transparente?

Una vez que tenemos nuestra imagen creada queremos guardarla tal cual la veis, con fondo transparente. Pues bien, es muy fácil sólo tenemos que irnos al menú  y dar clic en archivo/guardar como/png.

Como guardar imagenes con fondo transparente

El formato png junto con el tiff son los únicos que guardarán nuestra imagen con fondo transparente o capas en el caso del tiff. Sólo de este modo conseguiremos esas imágenes con transparencia de las que os hablamos. ¿Fácil verdad? Pues espero que os sirva para futuros trabajos y que sigáis estos pasos tan sencillos para crear todos tipo de proyectos graficos, entre ellos gifs.

 

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: La creatividad y la industria farmacéutica