¿Quieres imprimir tu libro online? Prepara tu archivo para impresión en pocos pasos.

imprimir-libro-online

La impresión de revistas y tarjetas son productos muy demandados en nuestra imprenta sin embargo. Merece también especial mención la impresión y encuadernación de libros. Un proceso hecho con mimo y también con los pasos correctos crea un producto de calidad y con un acabado inigualable ¿Has consultado tu presupuesto y precio?

Si te estás planteando el proyecto de imprimir un libro online, presta atención a esta serie de consejos porque te van a ser muy útiles para preparar en pocos pasos tu archivo para la impresión. En Imprenta Online 24 te explicamos de qué recursos dispones para realizar la tirada de un libro con los mejores resultados.

imprimir libro online

Vía: Behance

¿Qué debo tener en cuenta para imprimir mi libro?

Elige el formato

La primera indicación a seguir es decidir el tipo de formato que uno desea. Hay que tener muy en cuenta de qué clase de publicación se trata. Por ejemplo, no es lo mismo un libro al uso que un catálogo con objetivo comercial o promocional. En todo caso, el formato más común en nuestro país para la impresión de libros es el DIN A5 (148 x 210 milímetros).

Opta por programas de diseño profesionales

En la tarea de redactar y maquetar tu proyecto es aconsejable utilizar un buen programa de diseño. Uno de los más populares y efectivos es Adobe InDesign. Con este programa la fase previa a imprimir un libro online resulta sencilla. Se trata de una herramienta muy intuitiva y con multitud de posibilidades. En ella podrás escoger la tipografía que mejor se adapte al estilo de tu libro. También deberás seleccionar el tamaño de letra más apropiado pensando siempre en la comodidad del lector. Las posibilidades de maquetación que ofrece son muy amplias. ¡Explóralas en este vídeo!

Cuida las imágenes

Otra de las fases del proceso que debes tener muy presente antes de imprimir tu libro online es el tratamiento de las imágenes que incluya tu publicación. Te sugerimos que el retoque de la fotografía sea de 300 puntos por pulgada y en CMYK. Asimismo, en todo momento deberás evitar la incrustación de perfiles de color en las imágenes.

Márgenes y sangrado, mucho más que un simple detalle

Los márgenes y el sangrado son otro punto importante para evitar sorpresas de última hora. En el caso del sangrado hay que dejar siempre 3 milímetros en el documento y, mientras que en lo que respecta a los márgenes interiores se deberá dejar un mínimo de 1 centímetro.

Páginación

Si te decantas por un formato de libro cosido, su paginación debe responder siempre a múltiplos de 4 páginas.

Para finalizar, las apreciaciones más técnicas a nivel de volumen y materiales pasan por realizar una óptima selección del tipo de gramaje que deseamos para el papel de acuerdo con el cálculo del grosor del lomo del libro.

La fórmula para determinar el grosor del lomo es el número de páginas del libro dividido entre dos y multiplicado por el grosos del papel.

En Imprenta Online encontrarás un variado catálogo de gramajes. Ponemos a tu disposición diferentes gramajes (entre los 90 y los 200 gr.) de papel offset, ahuesado, couché brillo o mate, y por supuesto papel reciclado por si te decides por una tirada ecológica.

Confía en nuestra profesionalidad e imprime tu libro online con la mejor garantía.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: 10 ideas inspiradoras para diseñar e imprimir carpetas corporativas