Plataformas para montar una tienda online

plataformas_tiendaonline_1

Si estás pensando en lanzarte al mundo digital con tu propio e-commerce este artículo te interesa.

¿Woocommerce, Prestashop, Magento? Toda una serie de nombres raros e incomprensibles que te suponen más un problema que una solución. Plataformas para montar una tienda online.

Lo primero a tener en cuenta en esta nueva aventura empresarial es el contar con un experto que te ayude a elegir la mejor alternativa para tu caso en particular y sobre todo tener mucha información de todas las posibilidades entre las que poder escoger. Hoy queremos que conozcas las tres principales plataformas para crear tu tienda online:

– Woocommerce: no es exactamente una plataforma si no un plugin de WordPress que nos brinda la posibilidad de transformar una web en un comercio electrónico. Esta opción es genial para aquellas empresas que ya tienen un blog o página web y ahora quieren vender sus productos o servicios online. Debemos tener en cuenta que tiene sus limitaciones, aunque te dejará cargar hasta cierto número de productos, es económica y muy sencilla de utilizar. Además existen multitud de recursos y tutoriales para que tú mismo con pocos conocimientos puedas empezar a entender de qué va esto.

Captura de pantalla 2017 05 09 a las 15.31.44

– Prestashop: digamos que es algo más compleja que Woocommerce aunque es una fantástica opción para tiendas medianas e incluso grandes. Diferenciándose de la primera, esta sí es un software de comercio electrónico por lo que tienes multitud de módulos y plantillas profesionales a los que acudir. Eso sí, algunos son gratuitos pero muchos de ellos tienen un coste. Actualmente estamos hablando de que es la más usada en España. Entre sus grandes ventajas encontramos el poder formar parte del ERP de tu empresa. Pero ten en cuenta que para montar tu tienda en esta plataforma necesitarás si o si un programador que te ayude lo que requerirá que inviertas en ella más que en la primera opción por ejemplo.

Captura de pantalla 2017 05 09 a las 15.32.01

– Magento: si tu idea va más allá de una pequeña tienda online entonces necesitas esta plataforma. Es ideal para empresas que quieran vender en varios países o que tengan un gran número de productos. Al igual que ocurre con Prestashop, Magento también se integra en tu ERP y necesitarás un webmaster que te ayude a crear y modificar tu e-commerce. Además en estos casos necesitaras un VPS o servidor dedicado lo que subirá sin duda tu inversión económica.

Captura de pantalla 2017 05 09 a las 15.32.14

Ahora que ya conoces las tres principales alternativas te aconsejamos que investigues, te informes y contactes con un profesional que pueda asesorarte sobre cuál es la mejor opción para tu negocio.
Y recuerda, en imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesitas para tu empresa. ¡Pídenos presupuesto!

Lee también El Flat Design: nueva tendencia en diseño gráfico.