Las claves para ser un emprendedor con éxito

emprendedor_exitoso

Hay personas que tienen una idea de negocio, la perfilan, ejecutan, materializan y como si fueran auténticos reyes Midas, acaban convirtiendo todo lo que tocan en oro. Son emprendedores con éxito que saben adoptar las estrategias adecuadas en cada momento y que no se rinden ante las dificultades que pueden surgir en el camino. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Cuáles son sus secretos para estar en lo más alto en tan poco tiempo?Las claves para ser un emprendedor con éxito

 emprendedor exitoso

Cuando un empresario ve a un emprendedor que prácticamente de la noche a la mañana consigue estar por encima de los demás, obtiene reconocimiento, prestigio y sobre todo altos beneficios, lo primero que se pregunta es: ¿Por qué mi negocio no es tan rentable ni crece al mismo ritmo? Y es que trabajar horas y horas seguidas, no lo es todo. Muchas veces, la clave del éxito está en enfocarse en determinadas prácticas de negocio.

A continuación, te explicamos los secretos de los emprendedores que, en poco tiempo, han logrado situarse en una posición exitosa.

Las claves para ser un emprendedor con éxito:

– Mentalidad enfocada a soluciones: El dicho popular “te ahogas fácilmente en un vaso de agua” podría aplicarse a muchos empresarios. Cuando surgen las primeras dificultades, les resulta complicado hacer frente a ellas y empiezan a buscar culpables en el entorno y en los demás . El secreto del éxito no es enfocarse en los problemas sino pensar en soluciones. Y quizás la mejor solución no está en tomar una camino A o un camino B sino en una combinación de ambos. El concepto fracaso no está en el lenguaje de un emprendedor de éxito sino que todo forma parte de un aprendizaje que invita a seguir creciendo y mejorando.

– Saben relacionarse y comunicarse: La inteligencia emocional es fundamental para tener éxito en los negocios como decía Daniel Goleman en su libro. Hay que empatizar y saber cómo actuar ante un interlocutor, auditorio o cliente. Pero no sólo se trata de hacerlo de puertas hacia fuera sino también dentro de casa con los trabajadores. Las herramientas de coaching, motivación y liderazgo son fundamentales para que el equipo humano responda y se sienta cómodo. Hay que saber explicarles historias y hacerlos partícipes de ellas.

– Todo es marketing: El producto o servicio que se ofrece es importante y la razón de ser de un negocio, pero más importante es saberlo vender y que la gente lo conozca. Y eso no pasa sólo por lanzar campañas promocionales o publicitarias en momentos puntuales sino en saber estar siempre en el lugar y momento adecuados. La idea “todo es marketing” pasa por la vestimenta, el vocabulario y los contactos que se pueden hacer en un evento, los encuentros informales con clientes, el ser uno mismo su propio fan y dar a conocer los logros, etc.

– Están dispuestos a sacrificarse: Los emprendedores de éxito saben lo que cuesta hacerse un hueco en el mercado y, por eso, al principio dedicarán horas que sacarán de sus vidas privadas para innovar, crear e ir escalando posiciones mientras los demás descansan. No desfallecen tan rápidamente porque entienden que todo tiene unos tempos determinados. Son ambiciosos con ellos mismos y trabajadores infatigables.

– Saben seleccionar a su equipo: Los emprendedores que hoy en día están en lo más alto han sabido rodearse de un equipo humano no sólo con un alto “know-how” sino también con grandes cualidades humanas. Existe la creencia de que el éxito se basa en hacer un networking y estar constantemente haciendo contactos, pero realmente pocos emprendedores de éxito pasarán el día en eventos de este tipo. Ellos han buscado previamente unos colaboradores acorde con lo que se espera de ellos y todos funcionan al unísono.

– Van más allá de un objetivo: El emprendedor de éxito busca metas, pero también intenta sobrepasarlas aunque en un primer momento parezcan imposibles de concebir y alcanzar. Para él no hay frases tipo: “Mi objetivo es dar el mejor producto o servicio al cliente y obtener un buen retorno de mi inversión”. El empresario exitoso siempre lo escucharás con afirmaciones del tipo “Voy a colocar mi producto o servicio en los todos los escaparates del mundo”.

– Saben manejar el tiempo: Ellos no son víctimas del paso de las horas porque son excelentes gestores. El secreto está en la organización y la planificación. No permiten que el tiempo les controle, más bien todo lo contrario, ellos controlan el tiempo.

Muchas de estas claves de éxito han sido aplicadas por grandes emprendedores que un día decidieron dar rienda suelta a esa idea que les rondaba por la cabeza. Las han sabido aplicar, añadir otras más y eludir las que no les han funcionado, pero hoy están ahí en lo más alto para dar ejemplo a los que creen que se puede llegar y conseguir.Recuerda siempre estas claves para ser un emprendedor con éxito.

Consigue imprimir cualquier producto en nuestra tienda online www.imprentaonline24.es

Lee también: ¿Estás listo para emprender?