Cuatro estrategias para fijar los precios

Cuando inicias un nuevo negocio, renuevas inventario o sencillamente cambias de proveedores es necesario revisar tus precios y la estrategia.  Existen cuatro estrategias muy útiles que podrás aplicar siempre y cuando no riñan con la estrategia de tu negocio a largo plazo.

 

 

 

 

  1.         Alto standing:  Esta estrategia mejorará tu margen de ganancia pero tienes que ser consciente que si no la acompañas de un buen argumento disminuirá el tamaño de tu target.  Se trata de mantener un precio ligeramente más alto que la competencia “empaquetando” con tu producto uno o varios valores agregados que solamente tú puedes ofrecer.
  2.        Penetración de mercado:  Justo lo contrario.  Cuando necesitas entrar en nuevo mercado lleno de competencia, la estrategia de penetración de mercado es indispensable.  Debes ofrecer uno o varios artículos a un precio más bajo del esperado para “enganchar” o fidelizar a los clientes potenciales.  Puedes ir cambiando los artículos de penetración del mercado a medida que tu estrategia empresarial lo requiera.
  3.        Precio promocional:  También conocida como “articulo cebo” porque se basa en ofrecer un artículo a coste o por debajo del mismo siempre y cuando se compre acompañado de otro u otros productos.  Funciona de maravilla para fidelizar clientes y subir el ticket de compra medio.
  4.        Bajo precio:  Es la más peligrosa de todas ya que si no manejas grandes márgenes puedes perder dinero de manera exponencial.  Después de un exhaustivo estudio de precios de la competencia debes fijar tu precio por debajo.  Es la estrategia más peligrosa no solo porque puede dejarte sin margen de ganancia, también lo es porque va en contra de la percepción de calidad que el consumidor pueda tener.

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FOTOS: Pixabay

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Escrito por:Imprentaonline24