¿Cómo aumentar tu cartera de clientes?

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Como empresa o autónomo tendrás un número estable de clientes fidelizados y un público potencial aún por explorar.

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Pero, para progresar y aumentar tus ventas deberás en primer lugar mantener a tus clientes habituales y llamar la atención de todos aquellos consumidores potenciales que aún no te conozcan. Para ello vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a aumentar tu número de clientes:

1.     Pregúntales cómo conocieron tu empresa, comercio o servicios. De esta manera descubrirás de dónde viene tu flujo de clientes y podrás potenciar estrategias publicitarias por ese medio.

2.     Recompensa y agradece a tus clientes habituales su fidelidad. Ten en cuenta que como tú hay cientos por eso tienes que hacerles sentir especiales o llegará otra empresa que les ofrezca lo mismo con alguna ventaja comparativa.

3.     Ofréceles la opción de que dejen una opinión suya en tu página web o en tu fanpage de Facebook. A través de estos medios podrás atraer a nuevos clientes con la credibilidad y confianza que aporta que sean los propios consumidores los que te recomienden.

4.     Aumenta tus promociones: ofrece cupones y descuentos especiales que atraigan el interés de nuevos clientes.

5. Tu equipo de trabajo también puede afectaren este aspecto. Si tienes un buen producto pero tu atención no es la adecuada o tus empleados no transmiten tus valores nunca aumentarás tu cartera de clientes. Por ello es tan importante que a los nuevos trabajadores les des una formación exhaustiva de cómo funciona tu empresa y cómo quieres que actúen.

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