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Aunque el sobre es uno de los productos que más acostumbrados estamos a ver a diario en cualquier sitio, es también una pieza clave dentro de una estrategia de marketing. Un diseño adecuado y acorde con la finalidad que se pretenda, puede optimizar el ROI (retorno de la inversión) y aumentar los beneficios empresariales y las opciones de negocio.
La presencia del sobre en nuestro día a día (en la oficina, en el buzón de casa, etc.) ha provocado que, a menudo, se menosprecien sus posibilidades dentro del marketing y que muchos pequeños y medianos empresarios pasen por alto su importancia y no apuesten por este producto para mejorar sus ingresos de manera exponencial. Mucha gente opta directamente por el correo electrónico vinculado a su página web y olvidan cómo de efectivo es este elemento dentro de una empresa a la hora de obtener información o recordar la dirección de la compañía. Aunque sea una simple papel de poco tamaño con la impresión corporativa tiene mucha más remanencia física que cualquier clic o cookie.
Por eso, antes de desechar esta opción o intentar hacer de forma casera tus sobres a través de word y tu impresora (Aunque windows y microsoft nos den opciones y plantillas para ello), considera imprimir tus sobres de forma profesional con una impresión especializada y verás cómo cambia el resultado.
La primera imagen es lo que cuenta. No hay nada más aburrido y menos atractivo que recibir un sobre blanco a pesar de que en su interior encontremos una publicidad perfectamente diseñada y sugerente. Si vamos un paso más allá y diseñamos e imprimimos sobres personalizados acorde con lo encontraremos en su interior, lograremos despertar la curiosidad y evitar que acabe directamente en la papelera.
A partir de ahora, cuando vayas a realizar una acción promocional y utilices sobres para buzoneo, ten en cuenta los siguientes aspectos:
¿Cómo deben ser mis sobres personalizados para que triunfen?
Es importante Imprimir sobres que llamen la atención. Si recurres a acciones de marketing directo, siempre te vas a encontrar con otros negocios que compitan en el mismo terreno que tú. Empieza a cambiar el blanco habitual de tu sobre por otro color más personalizado y acorde quizás a tu imagen corporativa. Los tonos azules, verdes o amarillos captan rápidamente la atención del receptor y te asegurarás que acabarán abriéndolo para ver su contenido.
Imprime sobres que seduzcan. Intenta ir un paso más allá del propio color del sobre. Una técnica habitual entre redactores y copywriters es adelantarse al discurso e incluir un teaser en el exterior del sobre que actúe como gancho como, por ejemplo, “La solución que estabas esperando está en el interior” o “Tenemos el secreto para tu felicidad”. Si, en su momento, has recurrido a un diseñador gráfico para elaborar la imagen corporativa de tu negocio, pídele también que haga un diseño de sobre divertido y sobre todo que incite a observarlo y a investigar lo que hay dentro. Un diseño al estilo de un documento oficial puede despertar el interés, ¿no crees? A veces, con algo sencillo, lograrás que rápidamente los clientes quieran leer el mensaje.
Imprime sobres para reforzar tu branding. Cuando quieras reafirmar tu imagen de marca, recurre a sobres donde claramente pueda verse el logotipo, los colores y eslogan de tu empresas. Lograrás la credibilidad y confianza que buscas entre tus clientes.
¿Cómo imprimir un buen sobre para mi empresa?
Utiliza siempre sobres de calidad
Olvídate de los sobres endebles. Además de verse como un producto barato, si los utilizas estarás transmitiendo una imagen de tu empresa o negocio muy pobre. Ya que has decidido hacer una inversión en publicidad, recurre a sobres de calidad con un buen acabado. Hay muchas posibilidades y seguro que encuentras alguna que encaja con lo que estás buscando.
La gente está muy acostumbrada a ver sobre de este color y la mayoría de ocasiones lo relacionan con correo basura. Si no quieres que tu inversión caiga en saco roto, juega con otros colores. Ahora bien, también es cierto que un sobre completamente blanco, sin remitente alguno, puede despertar la curiosidad de quien lo recibe. Todo dependerá de la estrategia que hayas pensado. Si está justificado, sigue con el blanco. De lo contrario, juega con nuevas tonalidades.
Individualiza
Un sobre con contenido publicitario con el nombre del cliente escrito en el exterior, transmite la sensación de que la empresa se ha preocupado por él y lo ha tenido en cuenta dentro de su estrategia de marketing.
Fotos: Pinterest