La importancia del packaging

packaging_3

¿Cuántas veces te has decantado entre dos productos similares solo porque te gustaba más un envase que otro? Seguro que más de una vez. Y es que el packaging es uno de los factores que pueden determinar una decisión de compra. Por eso esta es la importancia del packaging.

Realmente ¿Cuál es la importancia del Packaging?

Puede que por tu modelo de negocio, los productos que vendes o simplemente porque quieres diferenciarte de tus competidores, estés pensando en cómo vas a presentar tu producto. Una caja, un cofre, una bolsita… Existen tantos tipos de envases como puedas imaginar. Pero ¿cuál de ellos va más con tu empresa?

packaging 2

Llamativo

– Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de elegir el packaging de tus productos es fijarte en la competencia y hacerlo más práctico, innovador, llamativo, en definitiva, que sea más atractivo que el resto y se diferencie.

Destacar

– El envase debe destacar las principales características de tu producto.

Valores del negocio

– Su diseño debe ser acorde con la filosofía y valores de tu negocio.

Analizar costes de fabricación

– Cuando escojas cómo será la presentación de tu producto debes tener en cuenta el coste de su fabricación. Puedes elegir un envase muy bonito pero si no te es rentable no será una buena idea.

Práctico

– Si además de bonito es práctico el consumidor lo agradecerá.

Fácil de distribuir

– A la hora de distribuirlo debe ser sencillo tanto para las grandes superficies como para los pequeños comercios.

packaging 1

– Por último, el envase debe recoger toda la información necesaria acerca del producto, incluir promociones si las hay, instrucciones de uso, contacto con la empresa, etc.

Esto son solo algunos consejos generales pero cada caso debe ser estudiado para elegir el envase más adecuado.

No olvides visitar imprentaonline24.es donde encontrarás todo el material impreso necesario para tu empresa.

Lee también El Plan de Negocio: primeros pasos