Tipos de papel para trabajos de impresión: Papel estucado y papel offset

papeloffset

Podrás pensar que todos los papeles son iguales, pero lo cierto es que no. Una modalidad de papel puede ser mejor según las necesidades del cliente, ya sea por las tendencias de este 2016 y temas de estética, una textura como el mate e incluso el tipo de tinta de color. Sucede mucho con las tarjetas de visita o folletos a la hora de darle diseño antes de imprenta.

En Imprenta Online 24 realizamos nuestros trabajos de impresión empleando diferentes modalidades de papel, según las peculiaridades de cada pedido. En este post te presentamos dos papeles muy empleados pero que quizás no conoces sus características: el papel estucado y offset. Continua leyendo en nuestro blog y sabrás más detalles de cada uno así como en qué trabajos se recomienda su uso.

¿Qué tipo de papel me conviene más?

Para desarrollar trabajos de impresión de una alta calidad debemos tener en cuenta la existencia de distintos tipos de papel recomendables. La elección de un tipo de papel u otro provocará que el resultado tenga un aspecto y una solidez diferente. En este sentido, tanto el papel estucado como el papel offset se han transformado en dos de las opciones más utilizadas y comunes a la hora de crear impresiones de una alta calidad.

Papel estucado

Es fácil reconocer el papel estucado al ser el que se suele utilizar de una manera más habitual en el entorno de las imprentas. Tanto los folletos promocionales como publicaciones que podemos encontrar en los kioskos del estilo de las revistas, e incluso las tarjetas de visita profesionales, utilizan este tipo de papel en su impresión. Da un aspecto profesional y puede dejar un buen resultado en la impresión de cualquier tipo de documento donde prime el color.

Uno de sus principales atractivos y aspectos positivos es que no tiene ningún tipo de porosidad, con lo que eso implica para la calidad del resultado final en el papel para impresión.

Además, los clientes de Imprenta Online 24 tienen la oportunidad de decidir si quieren imprimir en este tipo de papel con brillo o con acabado mate, ofreciendo resultados muy bien diferenciados. Se puede imprimir con gramajes de amplio rango con resultados de calidad en todos los casos.

 Papel offset

La principal característica del papel offset se encuentra en que, más allá de ofrecer una buena calidad de impresión a la imagen, es el indicado para imprimir en soportes sobre los que posteriormente se va a escribir.

 papeloffset

Vía:Behance

Por esta razón, el papel offset es el escogido para imprimir talonarios o documentos que se pueden usar en el entorno empresarial para tomar notas con la imagen de la compañía como acompañante. Es un tipo de impresión más común en el día a día de la empresa y que no requiere como base tener imágenes de alta calidad.

Papel offset y estucado son solo algunos modalidades. En próximos posts te iremos explicando otras opciones de papel y sus características

 

¿Tienes ya más claras la diferencias entre los distintos tipos de papel?

No dudes en consultar tus dudas con el equipo de Imprenta Online 24.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Marcapáginas de comunión para imprimir