Técnicas para hablar en público

hablar_publico

Un buena presentación es clave para vender tus productos o servicios.

hablar publico

Si eres de a los que no se les da demasiado bien hablar en público pero tu trabajo te lo exige hoy vamos a darte una serie de técnicas que pueden serte de gran ayuda:

– Sé natural: ser tu mismo y no interpretar papeles en los que te encuentres forzado hará que aportes una mayor credibilidad a tus palabras.

– Piensa en la audiencia: debes tener en cuenta aspectos como tu vestuario, cómo vas a moverte, cómo dirás las cosas, etc. Ponte en la piel de las personas que van a escucharte y sabrás exactamente qué esperan de ti.

– Lleva especial cuidado con el humor: aunque es una de las mejores técnicas para conectar con el público debes tener en cuenta que no a todo el mundo le hace reír lo mismo. Fíjate en la predisposición de la audiencia y sé positivo, sonríe, incluso gasta alguna broma pero sin pasarte.

– Tómate tu tiempo: aunque hayas preparado bien tu presentación es posible que en algún momento te bloquees. Respira, cuenta hasta 10, bebe agua y tranquilamente vuelve a empezar.

– La mirada: nunca mires a una sola persona. El contacto visual es una de las claves para conectar con el público y conseguir que preste una mayor atención a tu discurso. Mira a todas y cada una de las personas que se encuentren en la sala y en el caso de que sean muchas hazlo por partes.

– Llama la atención: tanto al comienzo como al final debes ser ingenioso. Piensa bien tanto la frase con la que abrirás el discurso como aquella con la que la cerrarás. ¿Quieres que te recuerden? Estos dos momentos son clave para que lo hagan.

En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesitan las PYMES y autónomos. ¡Pídenos presupuesto!

Lee también: Los soportes gráficos imprescindibles para un restaurante.