RGB: PECADO MORTAL

El RGB en el diseño para las artes gráficas es considerado PECADO MORTAL. Imagínate que todo el diseño que realizas no sirviera para nada, todas esas horas de trabajo invertidas no sirven para nada, tiempo perdido, creatividad a la basura. Esto es lo que pasaría si realizas tus diseños para imprenta en RGB.

¿Te imaginas que el color con el que has diseñado una creatividad no saliera bien impreso? ¿Que tuviera otra tonalidad? ¿O que no se pareciera en nada al que querías?

rgb pecado mortal 300x166

Esto puede ser lo que te ocurra si haces tus diseños con la gestión de color en RGB. Las máquinas Offset no utilizan otra gestión de color que no sea CMYK ( Cian, Magenta, Amarillo y Negro) Los cuatro colores utilizados en el mundo de las artes gráficas para imprimir.

Cuando se diseña en RGB en ocasiones se eligen colores fluorescentes o brillantes. Estos al pasarlos a CMYK en la impresión se ven apagados e incluso en ocasiones les cambia la tonalidad.

Este problema nos lo encontramos muchas veces cuando un cliente nos envía el archivo para imprimir: la gestión de color en los diferentes programas de diseño más utilizados (Indesign, illustrator, PhotoShop ) no viene correctamente realizada en CMYK.

Fuente: Wikipedia

Cuando un archivo en RGB se imprime en una maquina Offset, como puede ser en nuestra imprenta online, existen variaciones de color, por lo que el resultado puede no parecerse a lo que el cliente ha diseñado en su ordenador. El principal problema es la AUSENCIA DE NEGRO.

El RGB se compone de Rojo, Verde y Azul. Es la gestión de color utilizada para los monitores de ordenador, TV… Con solo 256 colores son capaces de imitar el espectro total de colores, aunque no sean reales.

Si observamos, esa composición no tiene el color NEGRO, y es OBLIGATORIO para las maquinas Offset la inserción de este color y por eso se utiliza el CMYK que se compone de cian, magenta, amarillo y negro.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Como conquistar el diseño de un cartel

Ver en AMP