Las mejores tipografías para las tarjetas de visita

tarjetas_visita_tipografia_4

A la hora de hacer promoción de nuestros productos o nuestra compañía, cualquier formato a papel es vital, desde tarjetas de visita hasta imprimir carteles. Cualquier soporte que nos premita brindar nuestros datos a cliente final. Todo dependerá de nuestro plan de marketing y cómo lo orientemos los productos hacia nuestros consumidores. Las mejores tipografías para las tarjetas de visita.

Cuando se diseñan tarjetas de visita, el reto es ofrecer un resultado de calidad que llame la atención entre clientes y socios. Escoger la tipografía correcta para la impresión es fundamental y es la clave para que no pase desapercibida y para asegurarnos que la persona nos recordará cuando requiera de nuestros servicios.

tarjetas visita tipografia 2

El problema es que tipografías hay muchísimas y que es muy difícil escoger entre toda la variedad que existe. Desde Imprentaonline24 te lo queremos poner fácil para que la próxima vez que tengas que diseñar una tarjeta de visita sepas más o menos el estilo de fuente que tienes que usar. Vamos a proponerte una tipografía en función del trabajo que desempeñas. Sería algo así como, dime tu profesión y te diré que fuente tipográfica debes utilizar en tu tarjeta profesional.

¿Qué tipografía debo utilizar según mi profesión?

Serif y Sans Serif

Antes es importante conocer las grandes familias tipográficas que existen. A grandes rasgos y sin entrar en matizaciones o sub clasificaciones, podemos dividir los tipos de letra en dos grandes grupos. Por un lado, tenemos la tipografía Serif y, por otro, la Sans Serif. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?

Pues es muy sencillo. La letra Serif es aquella que tiene pequeñas pinceladas o trazos que se extienden desde los extremos de las letras. Para muchos diseñadores gráficos es una tipografía que aporta tranquilidad, autoridad, dignidad y firmeza. De hecho, cuando se utiliza en cualquier soporte gráfico, el conjunto suele adquirir un estilo más clásico o tradicional.

Por su parte, la letra Sans Serif no tiene esas pinceladas o trazos de la anterior. Es de cortes limpios en los extremos y eso hace que sean mucho más legibles y menos monótonas o aburridas de leer. De hecho, también se asocia con estilos más modernos o actuales.

tarjetas visita tipografia 3

Una tipografía en función de tu profesión

El diseño de una tarjeta de visita es fundamental. Hay que cuidarlo con esmero y tener claro lo que se quiere transmitir. La tipografía tiene mucho que ver y es básica, pero ¿cuál utilizo para la profesión que desempeño? A continuación, te damos las claves.

– Paisajista:Si estás lanzando tu propio negocio de paisajismo o renovando su imagen corporativa, escoge una letra que sea casual y actual, pero que perfectamente muestre que estás perfectamente capacitado para realizar ese trabajo. Las favoritas son la Kennedy SM Caps Book, la Baskerville romana o la Georgia.

– Fotógrafo: Si lo tuyo es la fotografía, tienes que mostrar tu creatividad e ingenio en esta tarjeta profesional y dar una imagen perfecta. Lo más recomendable es que te decante por estilos que equilibre profesionalidad y diseño como, por ejemplo, Dido LT pro, Odile o la Aptifer Slab Light.

– Diseñador gráfico: En este caso, tú mejor que nadie sabrás la tipografía que tienes que utilizar y la que te va a abrir más puertas a más clientes. El secreto, en este caso, está en seleccionar una en donde se muestren esas habilidades de diseño y ese cuidado por la estética. ¿Qué tal optar por la Century Gothic Pro, la VAG Rounded o la Arnhem Pro?

– Fontanero y electricista: Como fontanero y electricista, seguramente querrás diferenciarte de tu competencia. ¿Cómo? Pues tan sencillo como escogiendo fuentes tipográficas que destaquen tu profesión. En este caso, las Sans Serif son las más adecuadas porque aportan seriedad, pero también pueden tener un estilo desenfadado si optar por la Trebuchet MS, la Verdana o Tahoma, por poner algunos ejemplos.

tarjetas visita tipografia 1

– Comercial: ¿Lo tuyo son las ventas y visitar clientes para convencerlos de que el producto o servicio que ofreces es el mejor? Está claro que necesitas tarjetas profesionales que representen tu marca y que dejen una impresión duradero en los cliente. La letra tiene que ser atractiva, pero profesional. Te recomendamos la Avant Garde Ghotic o la Oficcina Serif ITC Pro.

– Ingeniero: Si eres ingeniero, la fuente que selecciones debe ser legible y sencilla, pero también interesante. Debido a que la ingeniería es una profesión tradicional, lo mejor es optar por algo normal, sin demasiado artificios como puede ser la tipografía Elido, Frutiger o Baskerville.

Abogado: Todos los abogados tienen que decantarse por un tipo de letra Serif ya que estamos ante una profesión bastante tradicional y que respira formalismo y seriedad. Se aconseja el uso de Odile, Georgia o DIN Next Rounded, por ejemplo.

tarjetas visita tipografia 4

– Músico: Aquí hay que mostrar el ingenio que caracteriza a todo músico sobre todo si es compositor de sus propias piezas. Para dar una buena impresión, nada mejor que recurrir a la CabernetJF o a la STXinwei.

A partir de ahora, ya puedes escoger las tipografías que más acorde estén con tu profesión. Y si necesitas imprimir tarjetas de visita baratas en Imprentaonline24 puedes realizar tu pedido, indicar la cantidad que deseas y te las imprimimos y realizamos el envío a tu domicilio en pocas horas.

Fotos: Pinterest

Lee también: El análisis DAFO.