La tipografía handmade

la tipografia handmade

Tendencia en los blogs de arte craft

Si el otro día os comentábamos lo  de cuidar los detalles en vuestros blogs; hoy queremos referirnos a este tema hablando de la tipografía de moda en los blogs de arte craft. Nos referimos a la llamada tipografía handmade.

la tipografia handmade

No está de más recordaros, por si no os habíais dado cuenta, que el craft, diy, manualidades, costura…parece que cada vez se está poniendo más de moda y ya ha desaparecido la idea de que si sabes coser es que eres “viejuna” jejeje

Bueno, no nos desviemos del tema en cuestión. El caso es que esta tipografía handmade  está inundando cantidad de blogs y esto se debe a que aportan una estética muy fresca, dan sensación de que lo que se nos presenta en dichos blogs está hecho con mucho esmero, cuidado y dedicación. Vamos! Que a los proyectos que se ven les han dedicado unas cuantas horitas.

Resulta irónico pensar que cuando uno tiene una caligrafía un poco rarita o digámoslo así, con demasiada personalidad; la mayoría de la gente te dice la típica frase de:” Vaya letra tienes!! Letra de médico!!” , pero ahora resulta que podemos encontrarlas en cualquier banco de tipografías que tenemos en la red.

Pues bien, ahora esto está de moda y cuanta más personalidad irradie esa tipografía más personalidad transmitirá acerca de la marca a la que representa. No estamos diciendo que cualquier tipografía sea lícita para aplicar en un blog o marca, porque si no se entiende no nos servirá de nada; estamos hablando de que estamos empezando a valorar más las cosas hechas a mano.

Todo esto se consigue transmitir al público a través de elementos del diseño tan básicos como la tipografía; una buena tipografía handmade acompañada de un diseño fresco  y un concepto divertido, forman el equipo perfecto para triunfar y llegar a la gente como lo que realmente es: un producto handmade.

Así que si sois de los que tenéis unas manos maravillosas y una creatividad incombustible, debéis saber transmitirlo a los demás y la tipografía es sin duda una herramienta imprescindible en vuestra marca o concepto.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Impresora 3D