Si emprendes un negocio, piensa en los millenials

Si vas a emprender un negocio no te olvides de los millenials, la nueva generación de jóvenes que son y serán los consumidores de las próximas décadas. Sus gustos son muy diferentes a los de sus padres y abuelos. Si quieres triunfar, tenlos muy presente y sobre todo conoce sus intereses y motivaciones.

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Venimos escuchando en los últimos años el término millenial sin tener muy claro su significado Los millenials son las generaciones que han nacido entre el año 1980 y el 2000 y, a estas alturas, ya representan un tercio de la población mundial. Son los jóvenes que han nacido en plena era digital, con un mundo interconectado gracias a Internet y sobre todo a dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, etc. Pero lo más importante es que ellos son los consumidores de hoy y los de mañana, de ahí que para cualquier empresa, sea todo un reto llegar a ellos.

Los millenials no quieren lo que querían hace unos años sus hermanos mayores o sus padres. Ellos han nacido en un momento de gran desarrollo tecnológico, pero también de profundos cambios socio-económicos. El resultado es que sus necesidades también han variado y lo que funcionaba hasta hace unos años para muchos, hoy no tiene sentido para un millenial. Además, a la hora de adquirir un producto tienen en cuenta otros aspectos.

¿Qué valora un millenial cuando tiene que consumir?

Existen varios rasgos en común en la actitud de un millenial a la hora de comprar y sobre todo en el momento de tomar decisiones.

– Precio: Esta generación ha crecido y se ha convertido en adulta escuchando, y en muchos casos sufriendo, los efectos de una crisis económica mundial. Además cuando se han abierto camino en el difícil mercado laboral se han dado cuenta que sus sueldos son bastante más bajos que hace unos años y que, por tanto, su poder adquisitivo es menor. Para un millenial, el precio de un producto, importa y mucho.

– Salud: Estilo de vida saludable, comida ecológica, actividades de ocio al aire libre, deporte, ropa con materiales naturales, etc. son preocupaciones de las nuevas generaciones y consumidores de hoy en día. Realmente, nunca se había visto tanto interés en un consumo saludable y también responsable. Si tienes previsto emprender un negocio, quizás no tenga sentido un fast-food de comida “basura” y sí algo más “verde” y saludable. Los negocios de equipamiento y ropa deportiva, también pueden llegar a tener excelentes balances de cuentas.

– Tecnología e interconectividad: Una gran parte de millenials ha nacido con Internet y desde pequeños han visto las amplias posibilidades que ofrece la red para favorecer la interconexión entre personas y tener un rápido acceso a la información y a lo que se desea en cada momento. Un negocio que no hable su mismo idioma, que no tenga presencia en la red, que no dialogue con ellos en una red social o brinde la posibilidad de comprar artículos online, no tendrá mucho futuro. No se trata de comodidad, simplemente es una evolución más del perfil de consumidor que estamos viviendo desde que el hombre es hombre y puede comprar.

– Lo imprescindible de antes y prescindible ahora: Como apuntábamos antes, al millenial le preocupa el precio de lo que compra. La crisis económica ha traído además una gran conciencia social. Es una sensación de pertenencia al grupo y eso ha traído un cambio radical en su forma de pensar. Pocos quieren hipotecarse haciendo inversiones que pueden atarlos de pies y manos durante muchos años. Si las generaciones de nuestros padres compraban una vivienda, los millenials prefieren alquilar y cuando se van de vacaciones prefieren alojarse en apartamentos de alquiler compartidos que en hoteles. Muchos prefieren el transporte publico a un coche o moto y cuando tienen que viajar, también prefieren compartir vehículos y gastos antes que hacerlo solo. La sharing economy o economía “a medias” está de moda.

– Fuera los artículos de lujo: Derivado de lo anterior, el millenial no es un consumidor de productos de lujo. Aunque existe un porcentaje mínimo que sigue adquiriéndolos, la gran mayoría, los obvia. Son las generaciones del ahorro pero es que además, para ellos el concepto de estatus ya no se mide por la cantidad de artículos caros sino por otras variables .

Ten muy en cuenta estos cinco puntos si te vas a convertir en un emprendedor. Escucha las necesidades y profundiza en el estilo de vida y filosofía del millenial, el consumidor de las próximas décadas.

Foto: Pinterest

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