Indice de Contenidos
- 1 ¿Qué elementos debe tener mi folleto?
- 1.1 El titular, fundamental en los folletos publicitarios para restaurantes
- 1.2 Imágenes que tengan información precisa
- 1.3 ¡Haz que accionen!
- 1.4 Secretos para tener éxito en los folletos publicitarios.
- 1.5 Papel y Formato
- 1.6 No siempre más es más
- 1.7 El diseño del folleto publicitario
- 1.8 La ubicación de los datos de contacto
- 1.9 El color adecuado
- 1.10 El tamaño correcto
- 1.11 Utiliza la imaginación
- 1.12 La calidad no se negocia
- 1.13 10 folletos publicitarios de restaurantes que pueden inspirarte
- 1.14 Variedad de diseños
Los restaurantes, como todo negocio, necesitan de una estrategia de marketing para captar nuevos clientes y conseguir mayores ingresos económicos. Aunque parezca algo sencillo y simple, realmente no lo es. Se necesitan seguir ciertas pautas y contar con profesionales para que el trabajo tenga el resultado deseado.
Como toda actividad o plan creativo, hay un proceso que se debe seguir. Este es uno de los grandes problemas en el fracaso de muchas empresas, entre ellas, las del mundo de la restauración. Desconocen el procedimiento técnico o lo saben pero el mundo de la publicidad es desconocido por completo para ellos. Sin embargo, la carencia de una estrategia y un mensaje claro a comunicar el diseño de folletos publicitarios para restaurantes no causan el efecto esperado. No basta con diseñar un par de páginas repletas de texto y darle a imprimir en la impresora. Seguramente resulte un documento fallido y hojas de papel desperdiciadas. Para lograr el interés, deseo, atención y acción de los clientes es necesario seguir algunos pasos.
Uno de ellos será delegar en delegar en profesionales de la impresión que nos puedan ayudar con el folleto.
¿Qué elementos debe tener mi folleto?
El titular, fundamental en los folletos publicitarios para restaurantes
Es importante que los titulares que se elijan o utilicen al diseñar folletos para hoteles y restaurantes sean altamente impactantes y llamen la atención. Hay que tener en cuenta que lo primero que ve cada potencial cliente es esta parte. Entre los ejemplos más utilizados se encuentran frases como «¡Consíguelo GRATIS!», «¡El lugar que siempre soñaste!» o «¡Nos volvimos LOCOS!», entre otras opciones. En algunas páginas web podrás inspirarte para crear tu lema e novedades de este 2016. Una vez elegido incluyelo en tu archivo para el diseño.
Imágenes que tengan información precisa
Detrás del titular, la imagen suele ser la parte de los folletos publicitarios para restaurantes que mayor impacto causan en los clientes. Se puede usar la imagen para promover la especialidad de la casa, informar sobre ofertas o promociones o mostrar cómo es el lugar.
El tipo de fotografía depende de cada uno. Lo que sí no se debe hacer es utilizar imágenes bajadas de la red o de baja calidad. Siempre es recomendable mostrar un artículo o una empresa verdadera.
¡Haz que accionen!
Una vez que la atención del potencial cliente esté en nuestras manos, es importante dar un empujoncito para que tome la decisión final y entre al negocio. Cuanto más rápido sea esta «ayuda», más rápido ingresará a comprar.
Los folletos publicitarios para restaurantes son la mejor herramienta posible para accionar a corto plazo. Tal vez, para plazos largos no es lo más recomendado, pero para lo inmediato, los folletos son una de las armas más fuertes en marketing.
Al buscar ejemplos de llamadas a la acción, desde Imprentaonline24.es te recomendamos que utilices frases como: «Promoción exclusiva solo por este día» o «Rebajas por esta semana» y «Válida solamente hasta (tal fecha)». Son de las más utilizadas.
Teniendo estas indicaciones presentes, se puede comenzar con el proceso de desarrollo del boceto para enviar a la imprenta. Actualmente, la impresión digital nos permite imprimir un gran número de folletos de publicidad a un precio económico y rápidamente, por lo que vale la pena apostar por este formato publicitario.
Secretos para tener éxito en los folletos publicitarios.
Papel y Formato
En primer lugar, la calidad del papel es muy importante, al igual que el formato. Para esto, se utilizan referencias o muestras que sirvan de comparación. De todas formas, esto dependerá de la calidad de trabajo que cada cliente quiera.
No siempre más es más
En oportunidades, menos es más. Los folletos de publicidad para restaurantes demasiados cargados de textos suelen dispersar la atención y causan menos interés en las personas. Es recomendable que la oferta o producto a publicitar sea claro y conciso. Para esto, 10 palabras, o incluso menos, son las ideales.
El diseño del folleto publicitario
Una de los aciertos es crear un folleto publicitario para restaurantes a dos caras y en lo posible con color para causar mayor interés.
- Dentro de la cara principal es fundamental mostrar el verdadero mensaje o el producto a vender.
- La segunda cara quedará liberada para desarrollar lo que el dueño del negocio quiera o profundizar sobre el texto principal. Hay que tener en cuenta que los que reciben ese folleto publicitario de el restaurante o terraza a la que acuden suelen buscar la cara principal para ver de qué se trata. Nunca hay que dejar una hoja en blanco porque no queda bien y deja una sensación muy pobre.
La ubicación de los datos de contacto
Todos los datos de contacto, como son el teléfono, dirección, página web, etc., deben estar ubicados en la parte inferior del folleto publicitario para que sea fácil de leer y totalmente reconocible.
Utiliza una letra muy clara y con tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeña. Recuerda siempre que lo que importa es la oferta. Si hay otra cosa con un tamaño grande, la vista se distraerá y causará un ruido en el mensaje.
El color adecuado
En lo posible se debe evitar todo tipo de colores extremos o complementarios. Hay que buscar una armonía visual con tonos agradables y destacados o con clase.
El tamaño correcto
Dependiendo del tipo de negocio, el tamaño puede variar. Cuanto más pequeño mejor, porque la gente puede llevarlo en la cartera o su bolsa.
Utiliza la imaginación
La creatividad suele ser muy importante en esta área. La forma de los folletos publicitarios para restaurantes no siempre debe ser cuadrada o rectangular; hay que variar. Los que venden deportes pueden hacer folletos de accesorios deportivos y los restaurantes pueden hacer con la forma de un corte o la pata de jamón, entre otras alternativas.
La calidad no se negocia
Nadie hará mejor el trabajo que una imprenta profesional. Por más bien que se trabaje en casa, lo mejor es que se ocupe un profesional. En juego está el futuro de tu negocio.
10 folletos publicitarios de restaurantes que pueden inspirarte
Existe una gran cantidad de diseños que sirven como inspiración. Entre los recomendados están los dípticos y los trípticos. Como se menciona anteriormente, si la elección es con un folleto de más de una cara, se debe usar siempre la hoja principal para poner lo importante.
Casos como el de The Food Marketing optaron por tomar una gran cantidad de imágenes a sus instalaciones y mostrar sus servicios de esta forma. Es la manera de representar lo mejor que tiene el negocio.
Il Rosso es una clara muestra de la efectividad. Con un diseño simple y sobrio llama la atención de cualquier persona y envía el mensaje. En este folleto hay frases que buscan accionar, ofertas, presentación del producto y todo lo que el consumidor necesita.
Si bien Fondak utiliza un estilo tradicional, incluye un trabajo creativo muy interesante en los colores elegidos, las sombras y las fotografías empleadas. En una hoja promueve todo lo que necesita.
Variedad de diseños
Los folletos publicitarios Marriot son ideales para restaurantes con clase en donde se busca la distinción y la simpleza. Todo se muestra en un solo lugar y el cliente puede acceder sin demasiadas vueltas.
La Stazione consigue el objetivo con un diseño informal. Un carta de restaurante con letras desgastadas e imágenes en blanco y negro o con un estilo retro son los protagonistas para causar impacto en los potenciales clientes.
Taverne Beim Baron ofrece originalidad y extroversión. Es ideal para negocios de comidas regionales o exóticas.
Coffee Breakfast es una alternativa original para ofrecer un desayuno a todo color. Letras grandes y ofertas a la vista es lo más destacado.
Saffron es para restaurantes que no buscan demasiada elegancia pero tampoco quieren caer en lo rutinario. El negro y los contrastes son muy utilizados.
Restaurang & Pub Indian Haweli busca apoyarse en figuras de Oriente para ofrecer platos de esa región. En cambio, Hot Plate directamente ofrece su plato con la imagen de su especialidad, carne asada.
Por último, Daniel Krieger utiliza un collage de imágenes para mostrar una variedad de platos que se hacen en el restaurante.
Esperamos que estas ideas te ayuden a diseñar cartas y folletos publicitarios para restaurantes que nunca pasen inadvertidos.
¡¡Todo una delicia por partida doble!!
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