Elementos que deben formar parte de un presupuesto

elementos presupuesto

elementos presupuesto

Si ya has decidido que quieres tener tus propios clientes y dejar el empleo por cuenta ajena hoy te explicamos una de las dudas más comunes, qué debe incluir un presupuesto, aquí te explicamos cuáles son los elementos que deben formar parte de un presupuesto.

Es evidente que todo aquel que envía un presupuesto quiere que este sea aceptado y para ello hay ciertas cosas que deben quedar claras. Nuestra primera recomendación es que sea lo más detallado posible para que no haya lugar a dudas y el cliente sepa desde el primer momento qué está pagando. Pero independientemente de esto, todo presupuesto debe incluir como mínimo los siguientes elementos:

Datos de la empresa o autónomo: el nombre o razón social, el CIF, el domicilio, el teléfono, el email, etc.

Datos del cliente: el nombre de tu cliente, su CIF o DNI en el caso de que no sea empresa y el domicilio.

Concepto: esta es una de las partes más importantes y que más detalles debe incluir. Los productos o servicios que se ofrecen, las horas de trabajo, los recursos necesarios, el coste, etc.

Cuantía: es fundamental señalar tu precio, el IVA que aplica para ese producto o servicio y el importe total sumando la base imposible y el IVA.

Forma de pago: en ocasiones y dependiendo sobre todo de si el precio es muy elevado se puede acordar un adelanto. También puedes especificar cómo se realizará el pago.

Estos son los puntos básicos que debes señalar pero además existen otros que también puedes incluir y que ayudarán a dejar más claras las cosas desde el minuto 1. Puedes indicar los plazos de entrega, las condiciones legales o las garantías si aplicasen, entre otros.

Recuerda siempre estos elementos que deben formar parte de un presupuesto.

En imprentaonline24.es podrás encontrar todo el material gráfico que necesitas para tu negocio. ¡Compra hoy, recíbelo mañana GRATIS!

Fotos Pixabay

Lee también: Libros útiles para poner en marcha un negocio.