Color Pantone 2023: Viva Magenta

Viva magenta

Pantone es una empresa que se especializa en sistemas y estándares de combinación de colores. Son mejor conocidos por su Pantone Matching System (PMS), que es utilizado por diseñadores e impresores para garantizar que los colores sean consistentes en diferentes materiales y medios. El PMS es un sistema estandarizado que asigna un número único a cada color, lo que facilita la comunicación y reproducción de tonos específicos.

viva magenta es el color del ano 2023 segun pantone

Además del PMS, Pantone también lanza un «Color del año» cada año, que pretende reflejar las tendencias culturales y de diseño. Estos colores son elegidos por un panel de expertos y están destinados a inspirar y guiar a los diseñadores en su trabajo.

El sistema de combinación de colores de Pantone se usa ampliamente en muchas industrias, incluidas la moda, el diseño gráfico, la publicidad y el diseño de productos. Es particularmente útil para garantizar que los colores sean consistentes en diferentes materiales y medios, como impresos, digitales y textiles.

En general, Pantone juega un papel clave en el mundo del color y el diseño, proporcionando un sistema estandarizado para la comunicación y reproducción del color, así como una fuente de inspiración y orientación para los diseñadores.

Este año 2023 Pantone ha elegido el color Viva Magenta, que es el Pantone 18-1750.

¿ Cuál es la equivalencias de los colores Pantone del 2023 en NCS, RGB y HEX?

NCS S 2060-R10B

RGB 190,52,85

HEX #BE3455

Historia del color Magenta, como fueron sus inicios…

El color magenta se originó en el siglo XIX como una mezcla de rojo y azul. Fue utilizado por primera vez en los procesos de impresión a cuerpo completo para producir una gama más amplia de tonos de rosa. A principios del siglo XX, el color magenta se convirtió en un símbolo del movimiento de los derechos de la mujer, ya que se asociaba con el movimiento sufragista. Actualmente, el magenta se utiliza en una variedad de contextos, desde la impresión y la publicidad hasta la moda y la decoración del hogar.

El color magenta se considera un color energizante y excitante. A menudo se asocia con la creatividad, la originalidad y la expresión artística. También se relaciona con la emoción, la pasión y el amor. Algunas personas también pueden asociar el color magenta con la espiritualidad y la meditación. Sin embargo, el significado del color puede variar dependiendo del contexto y de la cultura. Nosotros mismo usamos como nuestro color corporativo el color magenta y este año ha sido elegido el color del año.

En la cultura popular, el magenta se utiliza a menudo en diseño gráfico y moda. Se considera un color de tendencia y se utiliza para llamar la atención en carteles y anuncios publicitarios. En la moda, el magenta se utiliza para dar un toque de color a trajes y accesorios, y se considera un color femenino y atrevido.

En la psicología del color, el magenta se relaciona con la intuición y la creatividad. Se considera que ayuda a aumentar la imaginación y la inspiración, y puede ayudar a liberar bloqueos mentales. También se relaciona con la emoción y el amor, y se utiliza a menudo en ceremonias y eventos románticos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el significado del color puede variar dependiendo del contexto y de la cultura. Por lo tanto, el magenta puede tener diferentes significados para diferentes personas o culturas.

Ya sabemos que el color Pantone del año 2023 es el color Viva Magenta, a que esperas para empezar a imprimir tus trabajos con ese color, lo puedes hacer en nuestra imprenta y recuerda siempre con entrega GRATIS