El papel verjurado

el papel verjurado_1

En imprenta tenemos una amplísima gama e información de tipos de papel para realizar la impresión de trabajos, pero para comenzar a hablar del papel verjurado hemos de definir primero qué más tipos de papel existen en líneas generales.

¿Qué tipos de papel existen y puedo elegir?

-Papel offset: es el papel típico que utilizamos en una impresora o fotocopiadora y tiene “pelusa”.

-Papel estucado: utilizado en revistas, catálogos, folletos, etc. Éste no tiene “pelusa”. Se presenta en dos acabados; estucado mate o estucado brillo.

Después tenemos otra división en la que entra en juego el gramaje, que puede ir desde los 60g hasta los 300g.

Y por último los acabados:

Laminado mate: se añade al papel una fina lámina de plástico mate.

-Laminado brillo: se añade al papel un plástico con acabado brillante.

¿Que características puedo encontrar en el papel verjurado?

Una vez tenemos esto claro, pasamos a explicar y ver qué es el papel verjurado. Se trata de un papel muy utilizado en las bolsas y podemos distinguirlo porque tiene textura. Actualmente se ha vuelto a poner de moda en la era digital y artes publicitarias o gráficas. El acabado de este se debe a que en el proceso de producción del mismo, debe pasar por unos rodillos con unas filigranas que se transmiten con el contacto a la pasta de papel. Una de las marcas de papeles verjurados es el Conqueror.

Dentro del papel verjurado, existen infinidad de variedades del mismo, incluso ecológico; pero hoy queríamos hablar de sus aplicaciones.

el papel verjurado 1 e1495033387549

¿Para qué puedo utilizar el papel verjurado?

La mayoría de veces en las que se aplica el papel verjurado, se trata de elementos muy cuidados y que requieren de una imagen exquisita. De hecho podemos afirmar que en su amplia mayoría el papel verjurado se utiliza sobre todo para imprimir: invitaciones de boda o tarjetas, invitaciones a fiestas privadas, tarjetas de visita, cartas de restaurantes o documentos oficiales como por ejemplo,  títulos expedidos.

El papel verjurado, es un papel que aporta mucho cuerpo al trabajo que queremos imprimir transmitiendo una imagen de exquisitez y cuidado en su diseño y producción en imprenta. Además, reporta a la marca o establecimiento una muy buena primera impresión cuando llega a manos del cliente ¡Te darás cuenta!

Sin duda, si tenéis alguna ocasión que requiere de detalles y singularidad, debéis optar en la impresión en papel verjurado ya que marcará la diferencia entre otro tipo de papeles  corrientes que podáis encontrar en cualquier otro sitio.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Los troqueles en imprenta