Decora tu cocina y electrodomésticos con vinilos autoadhesivos

vinilos_autoadhesivos_5

La cocina se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una de las zonas más importantes de la casa. Es uno de los espacios donde cada vez se pasa más tiempo bien por necesidad o placer. De ahí que sea importante esforzarnos en la decoración de este lugar para conseguir un ambiente cálido que invite tanto a cocinar, comer, como simplemente a disfrutar de buenos momentos en compañía. Productos de calidad como los vinilos decorativos para cocinas y tus electrodomésticos son la solución perfecta.

El vinilo es una impresión en papel adhesivo permite renovar de forma fácil y económica la decoración de cualquier cocina, independientemente de sus dimensiones. Con textura textil, transparentes e incluso para hacerlos al corte en casa ¡Las opciones son infinitas! Colocados estratégicamente todos dan un toque de color, diferente y personal a esta estancia el hogar. Su fácil colocación como si fuesen pegatinas, convierte a este tipo de vinilo en un elemento casi imprescindible cuando se quiere dar un aire nuevo, actual, innovador, vital y por qué no, con mucho humor ¡Incluso los puedes personalizar e imprimir!

vinilos autoadhesivos 2

No hace falta disponer de una cocina de diseño para incorporarlo ¡Quítale etiquetas! El vinilo es perfectamente apto para cualquier estilo y puede combinar perfectamente tanto en una cocina vanguardista, de última generación, como en otra rústica o de diseño más clásico. Todo se basa en saber escoger adecuadamente el vinilo que mejor se adapta a la decoración y mobiliario.

Además de su bajo coste y la facilidad de uso y colocación, el vinilo ofrece otra ventaja no menos importante. Al ser resistente a la humedad, es muy fácil de limpiar, un aspecto muy importante si tenemos en cuenta que se trata de una zona de la casa con bastante actividad.

¿Puedo poner el vinilo en paredes, mobiliario y suelo?

El vinilo se puede colocar en diferentes lugares de la cocina. Podrás escoger entre colocarlo en una pared libre o bien cerca de la mesa u otro mueble de la cocina. Otra sugerencia es colocarlo entre los muebles altos y la encimera.

Como opción, también pueden decorar los diferentes armarios con pequeños detalles repartidos entre los muebles superiores y los inferiores o bien usarlos en los diferentes cajones.

Una ubicación muy original, es colocarlo sobre el suelo de la cocina. Su efecto puede dar un toque totalmente diferente al espacio. Aunque el vinilo es muy resistente al desgaste, lo mejor, si te decantas por esta alternativa, es colocarlo en algún rincón o en una zona que sea poco transitada por los diferentes habitantes de la casa. Recuerda que también tienes el techo y los azulejos de la cocina para decorarlos con vinilos.

vinilos autoadhesivos 3

¿Qué diseños puedo utilizar para mi vinilo?

Los motivos que puedes utilizar son infinitos. Puedes recurrir al estilo más retro y vintage con antiguos logos de alimentos u optar por el Pop Art. Si la cocina tiene un diseño y decoración más tradicional, siempre quedará bien recurrir a frutas o formas geométricas con colores.

Una de las propuestas más utilizadas son las frases, palabras o letras. Puedes recurrir a textos en formato receta, frases divertidas, imitar una lista de la compra, refranes, etc. También conseguirás darle un toque original recurriendo a los utensilios habituales de una cocina (cuchillos, tenedores, cucharas, sartenes, etc.) e incluso incorporando otros elementos típicos de los bares o restaurantes (taburetes, pizarras, servilleteros, etc.).

vinilos autoadhesivos 5

En electrodomésticos

Con el paso de los años, los electrodomésticos de la cocina empiezan a lucir más desgastados. Para darles un cambio de aspecto, nada mejor que decorarlos con vinilos. Colocados sobre su superficie, cambiarán radicalmente su apariencia externa, dando un aire original y lo más importante: parecerán como nuevos. Además, el vinilo en un electrodoméstico conseguirá romper con el monocromatismo típico de este tipo de aparatos. A su carácter funcional también se le añadirá un uso decorativo. La superficie de la nevera, lavadora, microondas, horno… son los lugares perfectos para colocar un vinilo decorativo. Un solo detalle bastará para cambiar radicalmente su apariencia.

Hay muchísimas opciones para personalizar un electrodoméstico con un vinilo. Se puede colocar desde una fotografía, hasta viñetas de cómic, imágenes de ciudades como París, Londres o Nueva York, un mosaico con diferentes colores, etc. En definitiva, se puede jugar con muchos estilos:  costumbrista, popero, moderno, vintage, etc.

vinilos adhesivos 1

Totalmente personalizados

Cualquier vinilo puede personalizarse. Se puede adaptar a las medidas de una nevera o de un microondas y también puede personalizase con la imagen o motivo que se quiere plasmar. En estos casos, sólo hay que pensar qué te gustaría colocar en tu cocina o electrodoméstico y solicitarlo. En Imprentaonline24 podemos hacer realidad cualquier idea.

Fotos: Pinterest

Lee también: Ocho soportes de comunicación gráfica inprescindibles en un hotel.