¿Cómo encontrar al empleado perfecto?

empleado perfecto

Crecer como empresa no es sencillo y necesitarás gente a tu lado que te ayude en el proceso.

Los empleados son un activo imprescindible de cualquier negocio pero no siempre es sencillo delegar nuestro proyecto en alguien que no sabemos como trabaja. Pero si estás en ese punto en el que necesitas incorporar a alguien que te eche una mano lo primero que debes hacer es no precipitarte y seguir una serie de pasos que te ayudarán a encontrar al candidato que necesitas:

empleado perfecto

– Pon la oferta de empleo: actualmente existen muchísimos portales de empleo que pueden ayudarte, tus redes sociales de empresa, tu web, los periódicos. ¡No será por sitios donde anunciarte!

– Describe muy bien lo que necesitas: muchas personas optan a puestos para los que no son aptas ya sea por formación, por conocimientos, experiencia, etc. Si quieres que solo acudan a ti los candidatos que realmente necesitas deberás detallar muy bien la persona que estás buscando y el puesto que desempeñará.

– Haz una selección rápida: descarta todos aquellos candidatos de los que no te guste su currículum o que no cumplan con los requerimientos necesarios.

– Haz una selección más meticulosa: En esta fase deberás dedicar todo el tiempo que sea necesario por lo que te recomendamos que escojas un par de horas en las que solo te centrarás en esto.

– Entrevista solo a los mejores: En este punto debes intentar conocer aquellos aspectos que no han sido mencionados en el contrato y la actitud del candidato.

– Haz una investigación a fondo: de entre los postulantes que más te gusten puedes investigar sus perfiles sociales. Te ayudará a conocerlos un poco más y a decidirte.

– Pídeles una prueba: si estás dudando entre dos o tres candidatos verles trabajar te ayudará. Pídeles una prueba, te resultará útil para ver su trabajo y sus conocimientos.

Te invitamos a que sigas estos sencillos pasos para que encuentres la persona adecuada.

En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesita tu negocio. Nuestros precios te sorprenderán. ¡Pídenos presupuesto!

Lee también: ¿Por qué es tan importante el posicionamiento de tu empresa?