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Las carpetas personalizadas, en el mundo empresarial, son uno de los elementos más importantes de papelería corporativa junto con las tarjetas de visita y ofrecen una poderosa herramienta tanto para crear una imagen de marca como para difundirla mucho mejor que los flyers o sobres. A continuación, te damos algunas ideas para que, tanto la compra, diseñar e imprimir carpetas publicitarias te resulte lo más sencillo posible.
¿Por qué necesito imprimir carpetas personalizadas para mi empresa?
Útiles herramientas de organización, estas carpetas suponen, a menudo, el contacto directo de una empresa con sus clientes actuales o futuros. Además, son una excelente, y barata, forma de promoción y permiten reforzar la identidad corporativa en todos los sentidos.
Vía: Behance
En Imprenta Online 24 te damos alguna clave a tener en cuenta en su diseño y te ofrecemos algún ejemplo. No obstante, y antes de eso, te contamos cuáles son las principales ventajas de su utilización.
¿Qué ventajas tiene la impresión carpetas personalizadas en mi empresa?
A nivel interno, dentro de cualquier empresa, este tipo de carpetas son algo más que una buena forma de mantener todo en orden. Por supuesto estas carpetas, al igual que otras, son útiles como elementos de organización y permiten almacenar o clasificar documentos pero, a la vez, unifican la imagen y dan un mayor sentimiento de uniformidad dentro de la compañía.
Más allá de su funcionalidad, su verdadera importancia radica en que, y al igual que ocurre con otros elementos de papelería, estas carpetas personalizadas se encuentran en contacto próximo y directo con los clientes, por lo que pueden servir para reforzar la imagen de marca de cualquier empresa, así como transmitir una imagen mucho más profesional de nuestro negocio.
Así, imprimir carpetas personalizadas son una estupenda forma, por ejemplo, de ofrecer información a los clientes en ferias o eventos, o incluso de utilizarlas al firmar todo tipo de contratos, ya que, si la carpeta es de buena calidad y ofrece un diseño interesante, es más que probable que consigamos que ese cliente conserve la carpeta y, quizás, hasta que la use de manera habitual, con la consiguiente exposición a nuestra publicidad.
¿Qué elementos puedo incluir en mi carpeta corporativa personalizada?
A la hora de diseñar este tipo de carpetas, hay que tener en cuenta tanto la estética como la funcionalidad. Una buena idea, a la hora de diseñarlas, es tener una idea principal en mente e ir diseñando la carpeta alrededor de ella.
Además, es fundamental que el diseño sea acorde, y adecuado, a la imagen de nuestra empresa, así como fiel a sus colores corporativos. Importante es, también, conseguir que esta carpeta transmita los servicios o valores de nuestra compañía y que sea un elemento diferenciador que distinga nuestra marca del resto.
En cuanto a la información que debe contener, en la cubierta se recomienda que no haya demasiado texto y que, para colocarlo, se use la parte interior de la carpeta. En la portada lo que se debe de buscar es un diseño atractivo, donde se establezca una relación entre el logotipo, el texto y las imágenes que no sea muy recargado ni que distraiga de la información que acabará conteniendo la carpeta.
Por otra parte, hacia el final de la contraportada, podemos incluir información de contacto como direcciones de correo electrónico, números de teléfono o direcciones de redes sociales. Tanto en la portada, como en la contraportada, conviene tener en cuenta cómo la mayoría de la gente sujeta las carpetas para evitar colocar, en esas zonas, material importante.
¿Qué ideas puedo utilizar para mis diseños?
- Separar portada de contraportada, por ejemplo haciendo que los colores de cada una sean diferentes o utilizar una imagen que únicamente ocupe la portada, o parte de esta, puede ser una sugerente manera de conseguir un diseño atractivo que haga destacar un elemento o idea.
- Para lograr que nuestra carpeta se diferencie de las demás, una forma interesante de lograrlo es utilizar un papel que bien por su calidad, o por su material, sea fácilmente distinguible del resto. En el siguiente ejemplo se puede ver cómo con cartón reciclado, y una sencilla impresión con dos o tres colores, se puede conseguir una atractiva carpeta.
- Otra forma de crear una carpeta que no pase desapercibida es utilizar una imagen, o composición, llamativa o atrayente.
- En este sentido, también podemos utilizar un texto, en vez de imagen, para conseguir este efecto.
- Al igual que es importante el exterior de estas carpetas, también lo es el interior. Por otro lado, y además de servirnos para hablar en profundidad sobre nuestro negocio o valores, podemos utilizarlo para colocar algún CD sobre la empresa o alguna tarjeta de visita, por ejemplo, en la solapa interior.
- Como ocurre con el resto de elementos de papelería corporativa, un diseño sencillo, y efectivo, puede convertir a estas carpetas en poderosos elementos que atraigan rápidamente la atención, permitiéndonos difundir el eslogan, o mensaje, de nuestra compañía de una manera sencilla y vistosa.
Una vez diseñada tu carpeta, y si estás buscando dónde imprimirla, en nuestra tienda online disponemos de varios formatos para imprimir tus carpetas publicitarias y que, como con el resto de nuestros productos, recibirás en 24 horas y sin gastos de envío.
Ya sean carpetas DIN-A4, o carpetas de 43 x 31 cm con o sin solapa, te ofrecemos impresión de calidad en una o dos caras y con interesantes precios que varían según la cantidad de copias solicitadas.
¿Organizamos los documentos juntos?
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