Qué información debe contener un folleto de un balneario o spa

Los balnearios y spa en España son uno de los destinos y lugares de descanso preferidos para mucha gente que tiene una vida muy activa y necesita desconectar del día a día en un sitio tranquilo. Pero como cualquier negocio, también necesita acometer acciones publicitarias para dar a conocer sus servicios, tratamientos y presentar las diferentes promociones de temporada, incluso gratis. Últimamente desde la página de Facebook podemos encontrar publicidad sobre distintas ofertas, hoteles, cupones para imprimir. Sin embargo, los folletos se convierten en el soporte gráfico perfecto para todo los demás y muy necesario.

¿Por qué debo imprimir folletos para mi Balneario o Spa?

Las actividades y servicios relacionados con el cuerpo y la mente se están poniendo de moda en los últimos años. Aunque los balnearios y spas siempre han tenido su público fiel, es cierto que últimamente han visto incrementada su demanda seguramente por la necesidad que tiene la gente de salir de la rutina habitual y encontrar un lugar del que pueda salir renovado y con la energía recargada.

Los folletos, dípticos y trípticos son una excelente manera de mantener correctamente informados a los clientes habituales y potenciales. A través de este soporte se pueden dar a conocer todos los servicios de un balneario o spa así como información detallada del centro y posibles promociones de temporada.

¿Qué información debo incluir en mi folleto?

En el caso de que te estés planteando hacer un folleto, díptico o tríptico para promocionar un balneario o spa es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que deben contemplarse e incorporarse en su diseño. A continuación, te los explicamos.

Información del centro

Es fundamental que en el folleto haya un apartado destinado a dar información sobre la instalación. Muchos balnearios gozan de una gran tradición y están abiertos al público desde hace muchos años. Incluso muchas construcciones datan de siglos atrás. Por tanto, hay que dar pinceladas poniendo especial énfasis en aquellos datos que pueden marcar la diferencia respecto a otros centros termo-lúdicos.

Uno de los datos que no debe faltar en este apartado es la localización o lugar donde se encuentra el centro.

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Las aguas

Aquí es donde podemos más podemos diferenciarnos del resto de balnearios o spas. La mayoría están ubicados en zonas con aguas medicinales que tienen propiedades curativas para la gente. Es importante destacar las propiedades minero medicinales de estas aguas y para qué están indicadas: problemas de piel, vías respiratorias, etc.

Circuitos y tratamientos

Es una de las partes más importantes de un folleto, díptico o tríptico. Las personas que están interesadas quieren saber qué se les ofrece, qué es lo que pueden encontrar allí. Por tanto, hay que desglosar todos los servicios que, en función del tipo de balneario, pueden ser: circuitos de aguas, tratamientos individualizados, etc. Pero no sólo nos tenemos que quedarnos aquí. Por ejemplo, dentro del apartado de circuitos, hay que indicar las diferentes opciones y, a ser posible, una muy breve explicación: piscina termal de agua sulfurada, baño de vapor, templo de duchas, piletas de contraste térmico, nebulización, etc. Lo mismo hay que hacer con los tratamientos: ducha Vichy, parafangos, aerosoles, chorro jet, etc.

Otra posibilidad es agrupar la oferta de servicios por categorías concretas: tratamientos de belleza, tratamientos anti estrés, etc. y desglosar los diferentes opciones a las que puede acceder el cliente.

Alojamiento

Otra de las informaciones que todo folleto sobre balneario o spa tiene que contemplar es si la persona puede alojarse en sus instalaciones. La mayoría de balnearios contemplan esta posibilidad y tienen preparada un ala del centro para acoger huéspedes. En este caso, convendría también explicar un poco los servicios, tipo de habitación, etc.

Precios

No sólo la gente quiere saber qué servicios le ofrece un balneario o spa, también necesita conocer el precio de los diferentes tratamientos. Por tanto, habría que incorporar una lista con los precios de los recorridos, circuitos, etc. que se le ofrecen. Hay muchos balnearios que ofrecen paquetes termales de 3, 4, 5 noches que incluyen el alojamientos y determinados tratamientos. Si es así, también deberían figurar.

Al igual que ocurre con los hoteles, los balnearios suelen variar sus precios en función de la temporada. No estaría de más que se indicarán las tarifas en función de si es temporada alta o temporada baja.

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Cómo llegar

Como muchos balnearios suelen estar fuera de las ciudades, a menos que se trate de un spa urbano, siempre hay que incorporar las indicaciones para llegar hasta él. En función del espacio que tengamos en el folleto, se puede poner un pequeño mapa.

Información de contacto

Son datos que no pueden obviarse. Es imprescindible indicar la dirección, teléfono, mail y página web. También es importante indicar si las reservas se pueden hacer online o necesariamente vía telefónica. Y no está de más que si se trata de una oferta puntual, se indique claramente en qué consiste.

Por último, no olvides combinar toda esta información con imágenes de alta calidad de las instalaciones, zonas de aguas, tratamientos, etc. En realidad, es un servicio que entra mucho por la vista y, por tanto, las fotografías deben llamar especialmente la atención.

No te olvides que en Imprentaonline24 podemos imprimirte los folletos para balnearios o spa que necesites. Simplemente tendrás que hacer tu pedido online y te garantizamos que en 24 horas los tendrás impresos en tu destino.

Fotos: Behance – Pinterest

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