La importancia de la motivación de tus empleados.

motivacion_empleados

Un empleado contento y motivado es sinónimo de mayor productividad.

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza es el dinero. Es una buena manera de aumentar la motivación de tus empleados pero no la única. Debes tener en cuenta que el objetivo es conseguir que vayan contentos al trabajo, aprovechen el tiempo y rindan más y mejor. Esto se traducirá en mejores resultados de tu empresa.

A continuación te damos algunas claves para motivar a tu equipo:

– Elección de periodos vacacionales: tanto las vacaciones como los días libres de tus empleados pueden ser una buena manera de mantenerlos contentos. Por ejemplo que puedan escoger días en los que coincidir con su familia.

– Flexibilidad de horarios: adelantar la hora de salida, trabajar unas horas más durante la semana para tener el viernes por la tarde libre o jornadas intensivas sobre todo en los meses de verano. Lograr un equilibrio entre trabajo, familia y ocio es el objetivo que debemos perseguir.

motivacion empleados

– Reconocer el esfuerzo. Este es uno de los puntos clave. Un trabajador que se siente reconocido, feliz y que le otorgan algún tipo de gratificación por sus logros será más productivo.

– Buen clima: Debemos fomentar un ambiente de trabajo en el que todo el equipo se encuentre contento, con una buena comunicación tanto entre los compañeros como con el equipo directivo.

– Expectativas de futuro: Todo empleado sueña con poder ascender dentro de la compañía. Es una de las mejores maneras de reconocer el trabajo bien hecho y con las que los trabajadores se sentirán más motivados.

En imprentaonline24.es tenemos todo lo necesario para tu negocio en cuanto a material impreso se refiere. ¡Pídenos presupuesto!

Fotos: Pixabay
Lee también: Cómo utilizar correctamente las imágenes en un folleto.