La atención al cliente: clave en cualquier venta online

Cuando quieres asegurar que los consumidores de tu tienda online no dejen carritos abandonados debes tener en cuenta tres aspectos clave: atención rápida, eficiente y gratuita.

Al igual que ocurre en las tiendas físicas con los dependientes, en la web necesitamos que la atención al cliente sea óptima. El email, los chats, el teléfono o las redes sociales son algunos de los medios más utilizados para atender al consumidor.

Una respuesta rápida en un chat o por teléfono oscila entre el minuto y el minuto y medio. Si el cliente ha decidido utilizar el email el tiempo de espera debería ser de un 24 horas. En las redes sociales los tiempos varían mucho dependiendo de si tienes una persona encargada de atender las peticiones o no por lo que se presenta como el menos utilizado para consultar dudas.

La rapidez es un factor muy importante para la mayoría de consumidores pero lo es aún más si hablamos de hacerlo gratuitamente, sobre todo cuando el consumidor busca una respuesta inmediata. Durante el proceso de compra en una tienda online pueden surgir problemas en el registro, en el pago, en el propio pedido, etc. Casi un 70% de los consumidores online afirman que comprarían más si pudiesen ponerse en contacto con la empresa de forma instantánea y gratuita.

En imprentaonline24.es trabajamos para darte el mejor servicio de atención al cliente. Ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, con nuestro formulario de contacto o mediante el chat de soporte técnico que ponemos a tu disposición.

Fotos: Pixabay
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