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Algunos negocios no consideran importante la papelería de empresa. Habitualmente recurren a plantillas básicas sin tener en cuenta que la personalización de este producto grafico es igual de importante que cualquier acción promocional que lleven a cabo. Los talonarios de facturas es uno de los artículos que deben cuidarse y tratarse con esmero.
Personalizar talonarios de facturas
Un papelería de empresa personalizada no sólo identifica al negocio sino que también es una eficaz herramienta de marketing. Aunque cueste creer en su efectividad, unos talonarios de facturas con una imagen corporativa adecuada está trasladando a los clientes una imagen seria y profesional. Hay diferentes estudios que demuestran que un cliente potencial, lo primero que valora o tiene en cuenta es que detrás de un representante o comercial, haya una empresa sólida, con unos valores y una imagen de marca bien posicionada.
Personalizar talonarios de facturas es sencillo, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos aspectos clave que a continuación detallamos:
1.- Logo de la empresa:
Siempre debe aparecer en una factura. Se colocará siempre en la parte superior bien a la izquierda, a la derecha o en el centro. Si tenemos en cuenta que una persona cuando observa un documento su mirada siempre se desvía hacia la parte superior derecha, no estaría mal colocarlo en este lugar.
2.- Datos fiscales de la empresa:
También es importante que figuren en toda factura. Si el nombre comercial es uno, pero el fiscal es otro, deberá reflejarse correctamente indicando también datos importantes como C.I.F, dirección física, etc.
3.- Datos del cliente:
Pueden figurar a la izquierda o a la derecha. También es importante que figuren los datos imprescindibles para emitir facturas legalmente.
4.- Contenido de la factura:
Se puede estructurar por columnas. Dependiendo de la actividad que realices, te interesará poner unos campos u otros. Lo más habitual es que la primera columna sea para la cantidad de unidades adquiridas, la segunda el concepto y la última para el importe.
5.- Subtotales, impuestos y totales:
Al final de la factura siempre se debe contemplar un apartado para el subtotal, otro para impuestos (IVA, etc), y finalmente el total.
6.- Colores:
Aunque a simple vista parezca sencillo, también es importante jugar con los colores corporativos de nuestro negocio. Las columnas, por ejemplo, pueden ir ligeramente sombreadas utilizando los Pantone que nos identifica como negocio o bien recurrir a bordes de color. Las facturas donde predomina el negro suelen ser aburridas y poco llamativas. Recuerda que todo vende, incluso una factura.
Es importante que en el pie de la factura o en el encabezado también incluyas elementos personalizados. Por ejemplo, si la empresa tiene web, hay que poner la dirección. Si está presente en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), una solución que siempre queda bien es colocar los iconos en pequeño incluyendo las palabras con las que te pueden localizar.
8.- Fondos:
Para evitar el blanco de la página, también se puede optar por formas geométricas o algún objeto que identifique el negocio. Algunas empresas se decantan por colocar también el logo ligeramente sombreado de fondo.
Fotos: Pinterest
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