Cómo personalizar al máximo una tarjeta de visita

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Las tarjetas de visita no pueden faltar en nuestra cartera. A la hora de diseñarlas, es importante personalizarlas al máximo para que quien la reciba pueda hacerse rápidamente una idea del sector en el que trabajamos y la profesión que desempeñamos.

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Hoy en día no tiene sentido buscar clientes sin tener preparada una tarjeta de visita. A pesar de que Internet nos permite tener nuestro propio espacio virtual en el que podemos explicar nuestra actividad y mostrar un portfolio de trabajos, cuando entramos en contacto con el mundo físico, es fundamental haber hecho previamente una impresión de tarjetas de visita con un diseño adecuado y sobre todo con “gancho”.

De la misma forma que podemos dedicar horas a diseñar nuestra página web personal, también hay que hacerlo con este soporte gráfico tan vital en el mundo de los negocios. El primer paso es pensar en lo que queremos transmitir. Una imagen vale más que mil palabras y, por tanto, es la que nos debe servir para captar la atención de un potencial cliente.

Coherencia con los soportes online

A la hora de personalizar una tarjeta de presentación, es importante tener en cuenta la imagen que ya hemos proyectado en el mundo virtual, es decir, si tenemos nuestro propio website, deberíamos utilizar el mismo diseño. Sobre todo hay que ser coherentes ya que podemos proyectar una imagen poco profesional si el estilo de nuestra tarjeta no guarda similitud alguna con el diseño de nuestra página web. ¿Qué quiere decir esto? Es muy sencillo. Si por ejemplo, el sitio web es minimalista, sin demasiado artificios, nuestra tarjeta de visita debería estar acorde también con ese estilo. En este caso, deberíamos prestar mucha atención a la tipografía para que fuera lo más sencilla posible y al color. Las imágenes y los adornos pasarían a un segundo plano.

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Por el contrario si nuestro sitio web es mucho más artístico, extravagante o vanguardista, nuestra tarjeta también debería reflejarlo.

Materiales a utilizar

Estamos acostumbrados a que las tarjetas que caen en nuestras manos estén impresas sobre cartulina. El hecho de que tradicionalmente se haya impreso sobre este material, no significa que tengamos que hacerlo. Actualmente, podemos recurrir a la personalización de tarjetas de visita utilizando otros materiales cuyo resultado puede ser muy atractivo. El plástico e incluso la madera empiezan a despuntar y también empiezan a verse casos impresos sobre metal.

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Efectos

En estos momentos, la tecnología de impresión y la evolución de las artes gráficas en su conjunto, nos amplían el rango de posibilidades y nos permiten ser mucho más creativos a la hora de diseñar. En las tarjetas de presentación podemos utilizar varias técnicas como, por ejemplo, el stamping con el que conseguiremos obtener ciertos efectos metalizados.

Sé único

Cada día es más frecuente encontrar por Internet plantillas ya diseñadas y auto editables que a través de una sencilla manipulación mediante un programa de edición, nos da un resultado bastante digno. El problema es que no seremos originales y quizás no seamos nosotros mismos, es decir, no trasladaremos nuestra esencia. Cuando queremos personalizar, hay que dejar de lado estas opciones porque además es muy fácil que otra persona acabe utilizando la misma plantilla. Para ser único hay que investigar e Internet nos puede servir para coger ideas de un lado y otro que después plasmaremos a nuestro estilo.

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Eslogan

Si queremos que el receptor, es decir, la persona que recibe nuestra business card, reaccione y nos llame para interesarse por nuestros servicios o los productos que comercializamos, ¿por qué no utilizar un call-to-action? Se trata de una pequeña frase, que escrita en modo imperativo, “obliga” a hacer algo. Evidentemente, hay que ser discreto y tener en cuenta que el espacio del que disponemos es bastante reducido, pero, ¿por qué no incitar a que visiten nuestra página web? La idea es colocar una frase corta, visible y que incluya un verbo de acción.

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Cuanto más personalizada sea nuestra comunicación y el diseño de nuestra tarjeta de visita, mucho mejor. Personalizar es obtener resultados e incrementar espectacularmente la eficacia de cualquier soporte gráfico.

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Fotos: Pinterest

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