Calendarios personalizados para familiares y amigos

calendarios_4

Si estás pensando en hacer un pequeño detalle a tus familiares y amigo ahora que quedan pocos meses para finalizar el año, el calendario es una idea original, sencilla y económica. Quizás pienses que es un producto demasiado clásico y habitual, pero si eres original y le añades buenas dosis de creatividad a su diseño, seguro que no pasará desapercibido y se convertirá en una herramienta práctica y efectiva. Te detallamos todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

 

Aunque en ocasiones no seamos conscientes de su presencia, los calendarios están por todas partes: en la mesa de trabajo de cualquier oficina, en la pared de un establecimiento, a la entrada de un taller… Y es que a todos nos gusta saber el día en el que estamos, bien para no equivocarnos y fallar a esa cita o reunión que tenemos prevista, bien para planificar nuestras tareas cotidianas o laborales en función de los días, semanas o meses que tenemos por delante.  Si quieres personalizar un calendario, aquí tienes algunos consejos.

 calendarios 1

1.- Piensa primero de todo en su diseño. Olvida por un momento los viejos patrones de un calendario “al uso”, intenta ir más allá e incorpora un diseño original que se escape de los estándares habituales.

 

2.- Escoge el formato de calendario: En este caso tienes varias opciones. Puedes decantarte por el calendario de sobremesa que suele ser el más habitual, para colocar en escritorios o mesas de despacho. También puedes optar por un calendario de pared, con o sin faldilla, o bien un calendario de hojas sueltas, una para cada mes.

2.- Recopila imágenes y clasifícalas. Empieza a buscar las fotografías que te gustaría utilizar.  Si vas a crear un calendario con una imagen para cada mes, recuerda añadir una más para la cubierta. Y si las tienes en formato papel tendrás que escanearlas adecuadamente para almacenarlas en soporte digital. Te recomendamos que guardes cada foto en formato .jpeg y a una resolución adecuada para imprimir.

 calendarios 2

Como estás diseñando un calendario para regalar, piensa sobre todo en la persona que lo va a recibir y selecciona las imágenes que crees que más le van a impactar o le esbozarán un sonrisa.  Algunas de las ideas más populares pueden ser, por ejemplo, un calendario de bebé que utiliza imágenes del primer año de vida del pequeño para cada ilustrar cada uno de los meses del año;  fotos divertidas de tu mascota, imágenes de encuentros con los amigos o celebraciones de familia… Las ideas sólo están limitadas por tu imaginación. Así que cuanto más creativo, mejor.

 

3.- Pon ilustraciones, caricaturas, frases. Puedes sustituir las fotografías por ilustraciones de tus amigos, familiares, etc. En este caso, necesitarás contar con alguien que te las pueda hacer o bien ponerte a experimentar tú mismo.

Otra opción es acompañar la imagen con frases o citas que pueden ser rescatadas de algún libro. Aunque si quieres ser aún más original, siempre puedes utilizar aquellas frases o giros tan habituales entre tus amigos o familiares o bien inventártelas tú mismo.

 calendarios 3

4.- Anota las fechas importantes que te gustaría añadir al calendario. Si quieres sorprender, resalta los días que para esa persona pueden ser importantes: su fecha de cumpleaños, aniversario de boda, nacimiento del bebé. E incluso si para ese año ya hay programada alguna actividad, puedes aprovechar también  para incorporarla en el calendario.

5.- Diseña los meses de forma original. Aunque los días del mes siempre aparecerán en una cuadrícula, intenta darle un toque diferente dentro de las posibilidades. Juega con la tipografía, con el tamaño de la letra, etc.

Puedes trabajar a partir de plantillas editables que encontrarás por la Red e ir modificándolas a tu antojo. (https://calendariospsd.blogspot.com.es/; www.freepik.es, www.pexels.com, etc.)

 calendarios 4

Otras posibilidades de calendario

Te detallamos, a continuación otras posibilidades de calendario que seguramente ya conocerás. Otras, sin embargo, te pueden sorprender.

–            Calendario de cartera: Consta de un parte frontal para personalizar y una parte trasera donde se disponen los meses del año.

–     Calendario imán: Su parte trasera está imantada para colocarlo en la puerta del frigorífico, microondas, horno o cualquier superficie de aluminio.

–          Calendario marcapáginas.  Qué mejor opción que regalar cualquier ejemplar con un original punto de libro que contenga un pequeño calendario del año personalizado.

–          Calendario de coche: Indicado para colocar en el salpicadero del vehículo.

–          Calendario portalápices: Bolígrafos, rotuladores, lápices en un original cubilete con calendario.

–          Calendario portamóvil: Con una base especial para colocar tu teléfono móvil.

Fotos: Pinterest

Escrito por: Imprentaonline24

Le puede interesar: Cuando diseñes, piensa en color