3 Errores Ortográficos que pueden acabar con la imagen de tu negocio

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El español es un idioma complicado.  Eso lo sabemos todos los que lo hablamos que ya nos cuesta entendernos entre nosotros.  Sin embargo a la hora de hacer publicidad impresa para tu negocio, debes de tener muy presente que tu ortografía es tu carta de presentación, y que si por casualidad se cuela alguno de estos errores en un folleto, un cartel o cualquier papel impreso, la imagen de tu negocio sufrirá un desprestigio del que es complicado salir.  Entremos en materia con los 3 errores ortográficos más comunes en orden de importancia:

1.  Confundir la G y J.   No es la misma imagen la que da tu negocio con un»cojer» o un «coger».  La regla ortográfica para evitar este error es:  

Se escriben con G:

  • Se escriben ja, je, ji, jo, ju las palabras que tienen j en su raíz: trabajo, trabaje, trabajito.
  • Se escriben ja, ge, gi, jo, ju las palabras que tienen g en su raíz: proteger, protejo, proteja, protege, protegido.
  • Palabras que contienen gen- y gest. Excepción: berenjena y ajeno
  • Verbos terminados en -ger y -gir. Excepción: tejer y crujir
  • Palabras que contienen agi y igi. Excepción: las derivaciones de algunas llevan j.
  • Terminaciones en -ógico y -ógica.
  • Geo- es un prefijo, y todas las palabras que lo usan se escriben con «g».
  • Palabras terminadas en -gia y -gión. Excepción:bujía, herejía y lejía.

Se escriben con J:

  • Terminaciones en -aje.
  • En tiempos verbales que contengan je y ji, siempre que los infinitivos no contengan ni j ni g.
  • Terminaciones en -jería.
  • Terminaciones en -jear y sus derivados.
  • Los derivados de otras que contienen j.

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2.  Hay, Ay y Ahí.  Definitivamente el español tiene tela, pero el esfuerzo para escribirlo correctamente debe ser total y más cuando de tu negocio se trate:

Hay:  Del verbo «haber» y significa presencia o existencia.  Hay Naranjas.

Ahí:  Adverbio que indica un lugar.  Hay naranjas ahí.

AY:  Interjección para resaltar un estado de ánimo.  ¡AY¡  Hay naranjas ahí.

3.  Haber y a ver:  Aunque suenan exactamente igual no tiene nada que ver una expresión con la otra.  ¡A ver si nos aclaramos!

Haber:  Verbo para denotar la existencia de algo, la tenencia de algo.

A ver:  Del verbo ver, se utiliza para solitar la comprobación de algo.

Un truco muy socorrido para no tener «horrores» ortográficos en nuestra publicidad es el utilizar el corrector ortográfico de un gestor de texto como Word para plasmar nuestras frases promocionales o eslogans, así podremos verificar de antemano que no estamos metiendo la pata hasta el fondo con nuestra imagen, nuestra reputación y nuestro negocio.

En www.imprentaoline24.es siempre estamos atentos a estos errores y ayudamos a nuestros clientes a corregirlos de inmediato, además nuestras entregas son en 24 horas y sin gastos de envío, así que no te lo pienses más y pídenos un presupuesto que aún estás a tiempo de hacer publicidad para la campaña navideña.

Aquí varios ejemplos de la vida real.  ¡A veces la realidad supera a la ficción!

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Fotos: Pinterest

Escrito por:

Imprentaonline24