Los folletos publicitarios son el soporte de comunicación que mejor resultado da a una empresa cuando quiere promocionar un producto o servicio. Son económicos, fáciles de diseñar y muy versátiles. ¿Quieres saber por qué ayudan tanto a incrementar las ventas?
El folleto publicitario es un clásico dentro de cualquier estrategia de marketing. Cualquier negocio que ha destinado un presupuesto a hacer algún tipo de acción promocional, ha acabado escogiendo el folleto como una de las opciones más viables y con mayores posibilidades de obtener buenos resultados. Aunque Internet nos ofrece muchas alternativas online para “atacar” al cliente, los soportes tradicionales siguen teniendo su presencia y nadie los puede desbancar.
Si todavía tienes dudas de la efectividad de un folleto publicitario, desde Imprentaonline24 te damos una serie de argumentos que confirman lo expuesto hasta ahora.
Nos guste o no, somos de papel
A todos nos gusta conectarnos a Internet con nuestro dispositivo electrónico y navegar por la red durante horas, pero aunque la tecnología nos lo pone todo cada vez más fácil y al alcance de la mano, somos seres de costumbres y tradiciones y el papel nos sigue gustando. El simple hecho de que una empresa nos presente sus productos a través de un folleto en papel ya nos merece mucha mayor credibilidad. Afortunadamente, seguimos viviendo en una sociedad en la que se venera y respeta la letra impresa. ¿No te ocurre que cuando cae un folleto impreso en tus manos siempre acabas echándole un vistazo y en cambio un mail publicitario se queda en tu bandeja de entrada sin abrir o va directo a la papelera?
Permiten un mayor feedback
Los defensores del mundo online dirán que el auténtico feedback se obtiene realizando acciones en Internet y tienen parte de razón. La red nos permite llegar al instante a miles de usuarios y posibles clientes con pocos clics, pero un folleto publicitario también lo consigue.
A los folletos se les puede incorporar, por ejemplo, un cupón descuento para canjear en la compra de un producto o servicio. Cuando a alguien le dan un folleto promocional con un cupón regalo siempre acaba guardándolo “por si acaso”. ¿Hacemos lo mismo cuando nos llega por mail? ¿Nos acordamos de archivarlo correctamente o imprimirlo? Es curioso, pero no es igual. El grado de respuesta de la gente ante una promoción es mayor cuando la recibe impresa que online.
La cantidad de información que se quiera
El folleto es un soporte versátil. Existen diferentes formatos y tipos para adaptarse a las necesidades del momento. El papel nos permite dar mucha más información que un simple mail. Además se puede jugar con el diseño para captar la atención y a atraer a la persona que queremos que compre. No es que Internet no lo permita, pero en los soportes digitales no podemos ofrecer una información tan detallada y precisa como ocurre en los folletos.
Tienen el don de la ubicuidad
Como pueden colocarse y repartirse en cualquier lugar, aumentan su efectividad y se convierten en potentes vendedores silenciosos. Pueden ser el complemento perfecto en cualquier acción de merchandising, colocados al lado del display, mostrador o mesa. Pero además, con un folleto se puede hacer cualquier acción de street marketing: desde abordar a la gente en la calle para dárselo hasta practicar las tradicionales técnicas de buzoneo o parabrisas de los coches. Muchos establecimientos también agradecerán que coloques folletos en sus expositores sobre todo si incorporan interesantes descuentos.
Cuando hay que diseñar estrategias de promoción, ninguna empresa debe menospreciar el valor que tiene un folleto. Aunque es todo un clásico, nunca pasará de moda. Está demostrado que ofrece la mejor relación coste-beneficio. Es un soporte barato con el que siempre se obtienen buenos resultados a corto y medio plazo.
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Fotos: Behance – Pinterest