¿Sabías que la ubicación geográfica es determinante en un negocio y puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso?
Es mucho más importante de lo que pensamos y al igual que hacemos un plan de negocio en el que tenemos en cuenta los recursos económicos y materiales, el personal que precisamos o la financiación, este debe ser uno de los puntos clave a contemplar.
Entonces te preguntarás, ¿qué es mejor, emprender en una gran ciudad o en un pequeño pueblo? Depende.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que debes fijarte en cuáles son los puntos fuertes que necesitarías en tu negocio.
En una gran ciudad es evidente que hay más demanda, tu flujo de clientes será mayor. Por otro lado no es lo mismo abrir una tienda en la Gran Vía que en la calle principal de tu pueblo, el ahorro de dinero es sustancial y además siempre suele haber menos competencia.
Si quieres tomar la decisión correcta deberás pensar cuál va a ser tu público objetivo y en base a eso decidir dónde vas a conseguir que tu negocio tenga más probabilidades de éxito. También es importante estudiar a tu competencia para ver dónde están y si nuestro producto o servicio puede competir al mismo nivel.
En España por ejemplo no te sorprenderá saber que las mejores ciudades para emprender son Madrid y Barcelona. Si te estás planteando salir de nuestras fronteras Londres y París son las mejores a nivel europeo.
En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesitas para tu empresa. ¡Compra hoy, recíbelo mañana gratis!
Fotos: Pixabay