Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Tendencias 2016 en invitaciones de boda

Las invitaciones de boda es uno de los elementos que no puede faltar en los preparativos de un enlace ya que son la confirmación oficial a familiares y amigos de la próxima celebración del matrimonio. Aunque existen diferentes modelos, cada año encontramos nuevas tendencias en diseño acorde con las modas del momento. ¿Quieres saber qué es lo que se lleva este año?

La imagen cuenta mucho y cuando se organiza una boda, los novios desean que todo salga perfecto y los invitados se lleven una buena imagen de la celebración. Por tanto, para empezar bien y no defraudar, es importante hacer una correcta elección y diseño de una invitación de boda. Aunque, en estos casos, la sencillez es la cualidad que debe primar, nunca hay que obviar lo que se lleva cada temporada. Este 2016 viene también con interesantes novedades.

Diseño damasco

Este diseño de reminiscencias árabes es un clásico en invitaciones de boda aunque en los últimos años se había visto bastante poco porque las tendencias eran otras. En cambio, para este 2016 vuelve a ponerse de moda.

Los orígenes de este diseño se encuentran en Oriente y se caracteriza por dibujos con medallones y volutas, a veces también en forma de jarrón del que brotan hojas o ramas. Para invitaciones de boda se puede utilizar en cualquier color y aunque el más habitual es el negro sobre blanco, lo cierto es que se imponen también otras tonalidades como los colores pastel.

Destacar los nombres

Una de las tendencias para este año es poner bien visible el nombre de los novios. Se trata de que aparezcan destacados en la invitación y que se juegue con diferentes tipografías. Cuanto más grande aparezcan, mejor. Eso sí, actuando con criterio y dando una coherencia a la composición y al diseño en su conjunto. La tipografía a escoger dependerá de los gustos de cada uno, pero se impone la lettering o caligráfica, es decir, aquella que simula la escritura a mano o la más simple con trazos suaves.

Monogramas

Empezó a ser tendencia en el 2015 y se impone con fuerza este 2016. El monograma no es mas que un dibujo o forma que resulta de utilizar las iniciales de los nombres de cada uno de los novios. Aunque es algo que se ha venido utilizando en el mundo empresarial e institucional –en muchos casos como logotipo-, lo cierto es que empezamos a verlas en las invitaciones de boda cada vez con más frecuencia. El secreto para que quede bien es saber “ligar” las iniciales de cada nombre utilizando una tipografía adecuada. En función del estilo de la ceremonia podemos darle un toque más formal o informal.

Estilo corona real

Se trata de darle un diseño muy protocolario, muy al estilo de las invitaciones de la realeza. Normalmente hay que utilizar colores vinculados con esta institución como el morado oscuro y el dorado. Si este es tu estilo, siempre es recomendable darse una vuelta por Internet para ver diferentes propuestas. En este caso, la tipografía requiere que sea estilo caligráfica y cuanto más barroca, mejor. Pero no olvides que se tiene que leer bien.

Las rayas

Las rayas están de moda. Los fondos rayados mezclando diferentes colores marcan la moda este año. Es un modelo que ya habíamos visto en otras temporadas y que vuelve a renacer no sólo para utilizarse en la propia invitación de boda sino también en el resto de elementos que la conforman: sobre, tarjetas, etc.

Formas geométricas

Cuadrados, triángulos, rombos… cualquier figura geométrica vale para decorar una invitación de boda. Los trazos más grueso aportan modernidad y vanguardia, pero hay que saberlos combinar adecuadamente con colores llamativos para crear un diseño atractivo.

Los colores de moda

En una invitación de boda, el color es importante para saber transmitir el estilo que seguirá la celebración. Hay determinados colores que este 2016 destacan más frente a otros.

– Azules: El azul marino, cielo o tonalidades océano empiezan a verse con bastante frecuencia. En combinación con el rosa o amarillo es perfecto para una invitación de boda de verano. En cambio, utilizarlo con el plata, nos trasladará a una celebración de invierno.

– Acuarelas: Los colores agua que imitan a las acuarelas también se imponen. En este caso, lo mejor es optar por tonos pasteles como un azul suave, verde o rosa. Se utilizan mucho para bodas que se celebran en la playa.

– Colores orgánicos: Los marrones y verdes que guardan reminiscencias con la naturaleza también son moda. Hay que saberlos escoger adecuadamente para que no manchen demasiado la invitación, pero pequeños toques de estos colores son perfectos para una boda al aire libre, en plena montaña.

– Metálicos: Nunca pasan de moda. Los platas y dorados siguen siendo tendencia esta temporada aunque el secreto para que estén más “in” que nunca es utilizándolos con tipografías llamativas.

Recuerda que en Imprentaonline24 te imprimimos las invitaciones de boda que quieras. Nos puedes enviar tu diseño y en el plazo de un día, las tendrás en tu propio domicilio para que puedas empezar a repartir entre tus invitados.

Fotos: Pinterest

Lee también: Ventajas y desventajas de contratar un freelance.

Salir de la versión móvil