Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

¿Qué gastos puede desgravarse un autónomo?

Imprenta Online 24h

Imprenta Online 24h

Como nuevo autónomo te preguntarás qué gastos puedes desgravarte.

En primer lugar debes tener en cuenta que para poder desgravar ciertos gastos estos deben estar directamente relacionados con tu actividad profesional. Además, deberás tener la factura de todos ellos a tu nombre y hacer la declaración mediante el sistema de estimación directa simplificada. Los módulos y las sociedades no entran en esta clasificación. Hoy te damos una lista de cosas que puedes desgravar:

– Vivienda: ya sea de propiedad o en alquiler podrás desgravarte cosas que no deduzcas en la declaración de la renta. En ambos casos el inmueble debe afectar de algún modo al negocio. Podrás desgravarte la comunidad, el seguro de la casa, la parte proporcional del IBI, etc.
– Tecnología: el ordenador, la tablet, la impresora, el software, etc.
– Coche: el combustible y las reparaciones pueden desgravarse si están relacionadas con tu actividad laboral. Por ejemplo, si eres un comercial que necesita el vehículo para visitar a tus clientes es evidente que harás un mayor uso del coche que una persona que tiene una pequeña tienda en el centro de la ciudad.
– Comidas o viajes: como el resto de gastos deben estar debidamente justificados. Recuerda siempre conservar las facturas.
– Servicios de otros profesionales como asesores, publicistas, informáticos, etc.
– Teléfono: debe estar a nombre del autónomo y por supuesto ser para un uso profesional.

En imprentaonline24.es somos la imprenta de las pymes y autónomos y tenemos todo el material impreso que necesitas.

Fotos: Pixabay
Lee también Los errores más frecuentes en el diseño de folletos.

Salir de la versión móvil