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¿Por qué no funcionan mis promociones?

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«Mi negocio vive de promoción en promoción.  Sin embargo mis ventas/ganancias siguen iguales, si no peores.  ¿Qué estoy haciendo mal?»

Hacer una promoción no es bajar el precio de aquello que no hemos podido vender a precio normal, colocándolo en una pila desordenada y con un cartel fluorescente encima que diga «REMATE DE INVENTARIO».  Un remate de inventario generalmente va a pérdida y su objetivo no es «promocionar», es «rematar» para convertir en dinero  (poco) el inventario obsoleto o antiguo y reinvertirlo en inventario nuevo y moderno.  Una promoción es mucho más y requiere un estudio previo.

Lo primero es ubicarnos en un espacio-tiempo concreto:  Vamos a hacer el ejericio con las promociones de Navidad.  La Navidad es una temporada alta de trabajo y ventas para casi todo el comercio:  Alimentación, bebidas, moda, juguetes, etc.  Es la época perfecta del año para incrementar los números y compensar los resultados de otros meses.  

Lo segundo es analizar detenidamente cuales son los productos o servicios que busca nuestro público en esta época:  Si vendes moda debes centrarte en ropa de invierno, si vendes bebidas el Cava, el Champagne, la sidra y el vino seguramente serán los más buscados y si te dedicas a la alimentación los jamones, embutidos, mariscos, frutas exóticas y turrones serán tu baza de ventas.  

 

Una vez tengas claro cuales productos te interesa promocionar lo siguiente es crear la promoción haciendo números desde tu margen de ganancia:  ¿Un 2×1?  ¿Compra X y llévate gratis Y?  ¿Un 4×3?  Todo vale y todo funciona dependiendo de tu género y la disponibilidad del mismo.

Vamos por ejemplo a centrarnos en un supermercado.  Ya tienes definida tu promoción:  Un 2×1 en vinos de la marca XXX, y además por compras superiores a 50€ regalas una participación para la Lotería de Navidad.

Ahora:  ¿Como vas a informar a tu público de estas maravillosas ofertas? Lo primero es poner en sitios estratégicos de tu local la información en carteles muy llamativos para que todo el que entre se entere.  Pero…y los que no entran o no pasan por el escaparate? ¿Como los vas a «captar»?  Muy sencillo, con un buzoneo estratégico en las manzanas que rodean tu negocio de un folleto o un flyer muy completo en el que detallas la promoción, la vigencia de la misma y los datos de tu negocio.

 En imprentaonline24.es nos especializamos en este tipo de acciones con folletos y flyers de promociones porque te ayudamos con el diseño y además te los entregamos en 24 horas sin importar si necesitas una gran cantidad.  Contamos con un equipo de diseño cualificado para guiarte en los elementos de diseño que te ayudarán a vender y a la vez somos una imprenta muy moderna y rápida para que seas el primero.  No lo pienses más, ¡Estás a tiempo de pedirnos un presupuesto!

Fotos: Pinterest

Escrito por:

Imprentaonline24

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