Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Marcas en un pdf

Comenzamos este martes, con un tema al que muchos les trae de cabeza. La preparación de un pdf y las marcas de impresora. En este caso hablaremos de cómo preparar un archivo con marcas de impresora en un pdf creado desde Illustrator.

Para empezar, debemos de saber cómo guardar el documento que hemos creado en un pdf. ¿Cómo hacemos esto? Muy sencillo, una vez que hemos diseñado en nuestro documento y está todo listo para guardar un archivo pdf, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que todos los elementos se encuentran en el sitio que queremos y tiene el aspecto que deseamos.

Una vez revisado nuestro diseño, pasamos a la barra de tareas superior y pinchamos en archivo y guardar como, elegimos como pdf y automáticamente se abre un cuadro de diálogo en el que hay infinidad de opciones. Hoy nos centraremos en la opción de marcas y sangrados que encontraréis en la zona izquierda de dicho cuadro.

Clicamos y nos aparecen cuatro opciones de marcas y sangrados; os explicaremos en qué consiste cada una, así lo explica Adobe:

–          Marcas de límite: Reglas horizontales y verticales finas (líneas) que definen dónde debe recortarse la página. Las marcas de límite también pueden ayudar a registrar (alinear) una separación de color en otra.

–          Marcas de registro: Pequeños “puntos de mira” en el área exterior de la página que permiten alinear las diferentes separaciones de un documento en color.

–          Barras de color: Pequeños cuadrados de color que representan las tintas CMYK y los matices de gris (en incrementos del 10%). El proveedor de servicios utiliza estas marcas para ajustar la densidad de la tinta en la imprenta.

–          Información de página: Illustrator inserta rótulos sobre el fotolito con el nombre del número de mesa de trabajo, la hora y la fecha de impresión, la lineatura utilizada, el ángulo de trama de la separación y el color de cada fotolito. Estos rótulos aparecen en la parte superior de la imagen.

Debéis aplicar la opción que más os convenga, en el caso de envío a imprenta lo más importante son las marcas límite que establecerán por dónde debe ir cortado el documento. Además, si junto con las marcas límite activáis la opción de “usar ajustes de sangrado de documento”; lo que hará será utilizar el sangrado de 3mm que habéis establecido para llevar a cabo esas marcas.

No os olvidéis de esta opción que os ofrece el pdf porque facilita mucho el trabajo de la imprenta a la hora de interpretar el archivo y además os asegura que el trabajo está correctamente delimitado.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: La resolución en gran formato

Salir de la versión móvil