Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Diseño en tu blog

disenoentublog2

Los blogs se han convertido en una plataforma estupenda para mostrar cualquier cosa o expresar cualquier idea en la red de una forma muy personal. El diseño en los blogs va de la mano con el contenido porque como todo casi todo en esta vida sino nos resulta atractivo no tendrá la misma atención.

El diseño en un blog es muy importante, ya no se trata de que el contenido también sea entretenido y a la gente le guste leerlo sino que esa lectura sea cómoda, agradable, relajada, divertida,… En estos aspectos influyen infinidad de cosas a las que debemos prestar atención si queremos tener un blog con un diseño al menos correcto.

Entre esta infinidad de aspectos, están los elementos de diseño que debemos de cuidar y tener en cuenta dentro de un blog. Empezando por el fondo y terminando por el modo de subir las fotografías; todos estos detalles de diseño deben de cuidarse y aplicarse pensando en nuestro visitante.

Como mejorar el diseño del Blog

Hemos de facilitarle la lectura de nuestro blog  y para eso debemos de tener en cuenta cosas importantes en el diseño como el fondo. Nunca debemos de aplicar un fondo oscuro o con motivos floreados, dibujitos, texturas extrañas… porque lo que conseguiremos es que la lectura sea muy difícil y cansada.

En cuanto al texto, ha de ser una tipografía ni muy grande ni extremadamente pequeña, algo que pueda leerse bien y que no obligue al usuario a abandonar nuestro blog!! Lo mismo ocurre con las imágenes y es la más importante.

Las imágenes en un blog son de gran relevancia porque piensa…cuando visitas un blog o incluso una web, en qué es en lo primero que te fijas?? … en las fotografías que tiene esa entrada, post, página… y es que estamos en la era visual. Es por eso que debemos cuidar muy bien nuestras fotos y hacer que sean lo más atractivas posibles, que el visitante tenga la curiosidad de esta vez sí de incluso ampliarlas para verlas al detalle.

Y hablando del detalle debéis saber que si decidís seguir nuestro consejo en vuestros blogs y hacer mucho más visuales vuestros post, el diseño en cuanto a fotografía es muy importante. Si tenéis manejo de photoshop para crear filtros y efectos chulos, no os preocupéis siempre habrá algún programita que os los aplique fácilmente. Si las fotos son buenas no necesitáis nada de esto pues una fotografía bien hecha queda genial tal cual!! 😉

Terminamos diciéndoos que ni que decir tiene que podéis encontrar infinidad de plantillas para vuestros blogs, pero esas plantillas tienen infinidad de opciones que tenéis que saber aplicar pensando en todo lo que hemos mencionado arriba y es que el diseño marcará la diferencia entre vuestros blogs y los demás.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: El retoque fotográfico

Salir de la versión móvil