Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Cómo realizar un virado de una imagen

Cuando necesitamos transformar una imagen tenemos a nuestro alcance infinidad de posibilidades para conseguir el efecto que queremos, pero hoy vamos a mostraros como realizar un virado.

En primer lugar queremos explicaros en qué consiste un virado de una imagen; se trata de conseguir cambiar la tonalidad e intensidad de la imagen a través de una capa de color concreto y de ajustes de exposición.

A continuación os vamos a mostrar los pasos que debéis seguir para conseguir este efecto en una imagen que necesite un toque un tanto especial y distinto. Se trata de un efecto que es muy sencillo de utilizar y que da muy buenos resultados en colecciones de imágenes con un mismo estilo o simplemente en una imagen concreta que queráis transformar.

Lo primero que hemos de hacer es abrir nuestra foto y crear una nueva capa; esta nueva capa la cubriremos con el color al que queremos que vire la imagen; en este caso anaranjado.

Una vez tenemos nuestra capa naranja encima de nuestra imagen lo siguiente que haremos será establecer la opacidad de la misma; le daremos un 65% aproximadamente. Esto lo hacemos para que el color no nos mate del todo la viveza de nuestra imagen original.

Cuando hemos establecido nuestra capa de color con opacidad media debemos irnos al menú que aparece en el cuadro de capas y elegir la opción subexponer color. Con este efecto conseguiremos que la capa de color se funda con la imagen y empasten perfectamente como si fueran sólo una. Podéis ir cambiando la intensidad o protagonismo del color elegido en la imagen moviendo el nivel de opacidad de esta capa.

Cómo véis en el menú existen muchas opciones en cuanto a efectos en imagen a través de capas superpuestas, ya es cuestión de gustos, pero personalmente para conseguir este efecto de virado a un color concreto, creo que es la mejor opción que podéis utilizar para obtener mejores resultados de una forma fácil. Los detalles ya dependen de la habilidad que tengáis cada uno con este programa y de vuestra creatividad 😉

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Cuándo aplicar un pantone en imprenta

Salir de la versión móvil