Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Vinilos ¿Cuál es el más adecuado para cada trabajo?

vinilo fundido

Los vinilos han ido evolucionando de una manera sorprendente hasta tal punto que actualmente podemos encontrar infinidad de variedades de vinilos en el mercado, pero la cuestión está en:

¿Cuál es el más adecuado para cada trabajo?.

Bien, aquí trataremos de aclararos esta duda explicando los distintos tipos de vinilos que existen y cuál es el uso más adecuado para cada uno de ellos.

En un principio tenemos que tener en cuenta que al igual que en la mayoría de productos o materiales podemos encontrarlos de diferentes calidades; esto influirá directamente en la durabilidad del mismo y por tanto en la imagen que transmitiremos a través de él.

Vinilo fundido

Existen tres grandes grupos en el mundo de los vinilos que vienen definidos por el el proceso de fabricación y materiales que los componen. Estos tres grandes grupos de los que os hablamos son los siguientes:

Otra diferenciación que hemos de realizar en el mundo de los vinilos viene delimitada por el proceso de impresión que se utilice para obtenerlos así pues tendremos:

Dentro de estas dos variantes podemos encontrarlos sin laminar o laminados; con el laminado conseguiremos una mayor durabilidad y resistencia del producto además de un acabado más brillante y colores más vivos. Todo esto como imaginaréis queda a petición del cliente y de sus necesidades.

Una vez establecidas estas diferentes variantes que podemos encontrar en el diseño de vinilos, pasamos a explicaros que tipos de vinilos podéis encontrar en el mercado para realizar diferentes trabajos y cómo se adaptan a las características de la superficie o del emplazamiento que vayan a tener.

vinilo pizarra

Cómo veis el mundo de los vinilos es muy amplio y existen infinidad de posibilidades a la hora de diseñarlos, troquelarlos, finalizarlos o aplicarlos es por este motivo por el que se ha introducido en infinidad de sectores. Su gran capacidad para adaptarse a las distintas necesidades del cliente le aporta un valor añadido a la hora de escogerlo como formato interesante en nuestros trabajos.

De este modo ya os habréis dado cuenta que podemos encontrar vinilos en infinidad de superficies aplicados y por supuesto una de ellas son los vehículos. Su aplicación es una tarea que requiere de un conocimiento importante a la hora de aplicar vinilos en superficies curvas, ha de realizarse aplicando calor y adhiriendo poco a poco el vinilo al coche de tal forma que se adapte perfectamente a sus curvas y quede totalmente liso sin ninguna zona de burbujas que pueda desencadenar una mala terminación y por consecuencia su deterioro. Es una forma de aplicar a los vehículos publicidad jugando con la imaginación para conseguir un diseño creativo e impactante.

 

Vinilo coche

Además de la aplicación en vehículos de empresa, el mundo del vinilo como os comentábamos ha ido mucho más allá; tanto es así que se está aplicando en suelos de laminados en vinilo de parquet, en paredes no sólo con dibujos sin imitando texturas de alicatados con azulejos, piedra, madera….Y qué deciros de su aplicación en textiles, es una manera muy sencilla de personalizar por ejemplo camisetas, una técnica muy utilizada por infinidad de marcas. El mundo del vinilo ha llegado incluso al sector de la cosmética pues podemos encontrar incluso manicuras prefabricadas con vinilos adhesivos que se adaptan a nuestras uñas.

pared vinilo
manicura vinilo

Bueno pues como ya os habréis dado cuenta, el vinilo es un formato muy interesante a la hora de realizar cualquier trabajo ya que ofrece muchas posibilidades donde podremos aplicar cualquier diseño de manera creativa y conseguir sorprender al cliente o consumidor final.

En imprentaonline24 puedes encontrar muchas opciones para crear tus vinilos impactantes y llamativos para que nadie quede indiferente al verlos así que anímate y prueba este formato.

Fotos: Behance

Salir de la versión móvil