Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Tendencias en diseño de postales de Navidad para este año 2015

En poco más de un mes nos veremos de nuevo sumergidos en la vorágine de la Navidad de este 2016. Como cada año, las felicitaciones de Navidad se convierten en el elemento imprescindible para desear a nuestros seres queridos unos días repletos de felicidad.  Pese a qué últimamente todo se hace gratis por Facebook, inclusive cumpleaños, pensamos que desear una Feliz Navidad con una tarjeta es el detalle que marca la diferencia para todos. Y como cada temporada, desde Imprentaonline24 te ofrecemos las últimas tendencias en diseño para que estés a la moda.Tendencias en postales de Navidad para este año 2015.

Por eso si quieres que estas fiestas navideñas sean aún más especiales, debes imprimir y enviar tarjetas o postales de Navidad ¿E invitaciones a una fiesta? Todo vale pero es el detalle que hará especial tu velada.

 

¿Por qué debería imprimir y diseñar mis propias tarjetas de Navidad?

Antes de explicar lo que se lleva este año, ¿sabías que la primera felicitación de Navidad surgió en Londres en el año 1843? Fue Sir Henry Cole quien quiso desear unas felices fiestas a sus amistades y familia de una forma diferente y especial. Para ello, contrató los servicios del pintor e ilustrador John Calcott. El resultado fue una postal navideña, en donde se mostraba el carácter familiar de esta celebración.

A raíz de esa primera felicitación, le siguieron otras muchas. La población inglesa empezó a verlas como una manera original de felicitar una fechas tan señaladas. Fue en 1850 cuando las postales de Navidad dieron el salto a Norteamérica. El litógrafo Louis Prang, un inmigrante llegado de Prusia, empezó a imprimir pequeñas tarjetas que daba a sus clientes con la frase “Feliz Navidad”. A partir de ese momento, su popularidad se extendió por todo el mundo hasta llegar a nuestros días.

Las postales de Navidad se han ido acomodando durante todo este tiempo a las tendencias que marca el diseño gráfico. Teniendo siempre presente el carácter festivo y religioso que tiene, su diseño siempre ha tenido en cuenta las modas en cada momento.

¿Cuáles son las tendencias en diseño para mi postal?

Para este año 2015, hay varios criterios de diseño que se imponen. Algunos se mantienen del año anterior. Otros, sin embargo, se renuevan.

Tipografia “a mano”

Una tendencia importante para este año es utilizar una tipografía que se asemeje a la escritura a mano. Los diseñadores cada vez están más creativos en este ámbito y, en los últimos años, han proliferado los tipos de fuentes que la imitan.

El hecho de incorporar una tipografía de este tipo aporta un toque informal, divertido y, al mismo tiempo, muy personal.

Seguimos con el minimalismo

Si las Navidades pasadas ya empezábamos a ver postales de Navidad en donde se apostaba por la simplicidad, este año se consolida con fuerza. Se busca realmente apreciar el arte y el diseño que contiene la felicitación con escasos elementos. En este caso se abandonan los motivos superfluos para ofrecer un resultado sencillo, pero al mismo tiempo original.

Esta tendencia es especialmente idónea cuando se quieren transmitir mensajes cortos y sobre todo se quiere impactar más con los escasos motivos colocados perfectamente dentro de la composición. Es, sin duda, un estilo muy elegante y sobre todo ideal para empresas que quieran enviar una felicitación a sus clientes.

Motivos a mano alzada

Las formas excesivamente geométricas se están sustituyendo por formas más sinuosas. Los motivos navideños empiezan a recordar a los dibujos infantiles realizados por un niño a mano. En cierta manera, se busca la imperfección, pero también atraer con unos dibujos que hasta ahora no habíamos visto.

Atrás quedan las líneas limpias y la perfección. En su lugar, se colocan elementos como si pertenecieran a un boceto previo. Son formas mucho más orgánicas con la que se busca conectar con la persona que recibe la felicitación.

El recurso pizarra

También es otra de las modas que se perpetúa este año. Hay mucha gente que sigue optando por diseño que simulan una pizarra sobre la que se escriben unas frases o palabras utilizando una tipografía que simula la de la tiza. En este caso, no necesariamente tiene que ser en blanco. También se pueden utilizar otros colores para darle un poco más de vida al diseño.

Fotografías

Sigue imponiéndose con fuerza la utilización de fotos familiares en las postales Navideñas. Pero lo que sí que es cierto es que vemos una evolución. A la felicitación simple con foto de fondo a la que se le superponía un texto de felicitación, la tendencia es mejorar el resultado y ofrecerlo mucho más atractivo. Para conseguirlo, las imágenes que aparecen son sometidas previamente a un tratamiento gráfico, a través de cualquier programa de edición y retoque de imágenes. Se les incorporan nuevos efectos para darles un toque vintage, pop o simplemente para difuminar bordes para hacerlas más efectistas.

Fotos: Pinterest

Lee también: Plataformas para montar una tienda online.

Salir de la versión móvil