Indice de Contenidos
Una tarjeta de visita es la mano derecha y el mejor amigo de un emprendedor. La impresión de éste producto permite que nuestro cliente se quede con todos nuestros datos y productos. Es la herramienta de marketing más importante para convertirse en imprescindible e inolvidable, mucho más que sobres, carteles u otro formato. Desafortunadamente, mucha gente que tiene negocios subestima su papel y recurre a tarjetas aburridas sin ningún reclamo especial. Por eso es muy importante diseñar e imprimir tarjetas con estilo y calidad que cautiven a nuestros clientes ¡Dale personalidad al papel!
¿Por qué debería imprimir tarjetas de visita de diseño?
Piensa en tu última visita profesional a un evento, seminario, convención.. ¿Cómo reaccionó la gente cuando le dabas una tarjeta de visita? ¿Alabaron su diseño? ¿Se la metieron rápidamente en la cartera o bolsillo de la americana? ¿La mostró a alguien más? Independientemente de la respuesta, tu tarjeta generó una reacción. Sólo aquellas tarjetas de visita con un diseño original, único y memorable generan reacciones positivas. El resto pasan desapercibidas.
¿Cómo debe ser el diseño de mi tarjeta?
Haz el siguiente ejercicio. Recopila tarjetas de visita que tengas guardadas y ponlas sobre tu escritorio. Cierra tus ojos unos segundos y a continuación, ábrelos. ¿Cuáles te llaman más la atención?. Por regla general:
– Las tarjetas que incorporan el color rojo, atraen mucho más la mirada.
– Las que incorporan una foto de la persona conectan y empatizan inconscientemente con el individuo.
– Las que tienen un diseño vertical seducen porque aportan novedad.
– Los fondos oscuros destacan frente a los fondos blancos tan habituales.
– Si incorpora alguna imagen o motivo gráfico atrapan por su interés.
Por tanto, diseña tu propia tarjeta de visita aportando valores añadidos que te desmarquen de tus competidores. Tu profesión ya puede darte ideas para lograr el impacto que buscas.
– Si te dedicas al marketing digital pon en tu tarjeta elementos que definan el entorno 3.0 al que te dedicas. No te quedes sólo con la “arroba” y el ordenador.
– Si tu profesión es la fotografía, hazla estilo diapositiva o en forma de cámara, ¿Por qué no la diseñas como si fuera el visor?
– ¿Eres diseñador gráfico? En este caso cuentas con ventaja. Empieza a mostrar tu mejor trabajo y estilo a través de la tarjeta.
– Si tienes tu bufete de abogados, no necesariamente tienes que hacer tarjetas de visita austeras y poco originales. Puedes transmitir la misma seriedad y profesionalidad, utilizando colores llamativos. El rojo, por ejemplo, denota fuerza y poder. ¿Por qué no lo incorporas?
– Si eres chef y tu trabajo es la cocina, recurre a utensilios tan propios de estos espacios para que te identifiquen a la primera.
Como ves, las posibilidades son infinitas. Sólo hay que dar con la clave que puede cambiar el futuro de tu negocio. Si dejas que tu tarjeta de visita pase de inaceptable a inolvidable, la mitad del camino estará hecho y seguro que no te importará darla cuando alguien te pregunte: “¿Me puedes dar una tarjeta de visita, por favor?”. Tu envío de tarjetas solo tardará 24 horas
Fotos: Behance y Pinterest