Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Siete razones para utilizar pegatinas redondas

La pegatina es uno de los soportes de comunicación más veteranos y ampliamente utilizados. Desde que muchas compañías vieran en este medio una excelente herramienta promocional, pequeñas y medianas empresas se han lanzado a utilizar este sencillo, práctico y económico producto con fines publicitarios. Hoy día las encontramos con formas muy variadas, como las pegatinas redondas. Siete razones para utilizar pegatinas redondas:

Su durabilidad, visibilidad y su bajo coste de impresión han permitido que la pegatina haya perdurado hasta nuestros días como un potente instrumento al servicio de una marca. Pero como cualquier producto, también ha sufrido una evolución. A la tradicional pegatina con forma rectangular o cuadrada se unen nuevas formas como, por ejemplo, las redondas. ¿Qué ventajas ofrecen?

1.- Más allá del propio concepto

La pegatina es algo más que su propia definición. Esta lámina de papel o plástico con un dibujo o texto impreso que incorpora en una de sus partes un material adhesivo para adherirse a cualquier superficie, ha ampliado enormemente su campo de acción. Si hasta hace unos años su principal público objetivo era joven y podía verse pegada principalmente en libros, carpetas, etc., hoy en día sus formas y tamaños, como las redondas, permiten colocarlas sobre un infinidad de superficies: coches, motocicletas, ventanas, ordenadores, etc.

2.- No todo tiene que ser online

Aunque vivimos en la era de las nuevas comunicaciones online y las redes sociales han demostrado su efectividad como herramienta de promoción para llegar a un público determinado, la pegatina física prolonga el mensaje que se pueda ofrecer a través de estos medios, aumentando el impacto entre las personas y haciéndolo más visible durante más tiempo. Ambos soportes, el online y el offline, pueden convivir perfectamente y aprovechar las posibilidades de uno y otro para optimizar una campaña.

3.- El poder del boca a boca

Estudios recientes, como el que ofrece la compañía Nielsen, aseguran que cerca de un 90% de la gente confía en las recomendaciones sobre productos o servicios que se producen mediante el “boca a boca”. Si hacemos caso a estos datos, una compañía o empresa que realice una distribución de pegatinas a pie de calle, buscando el perfil de público que necesita y explicando rápidamente los beneficios o ventajas de lo que está publicitando, aumentará las posibilidades de recibir más clientes a corto plazo.

4.- Es algo más que publicidad

Los folletos, catálogos, dípticos, etc. son excelentes soportes de comunicación cuando hay detrás una estrategia bien elaborada, pero es cierto que cuando la persona lo recibe, inconscientemente sabe que se le está presentando alguna oferta, producto o servicio. Esta sensación no se tiene cuando se reparte una pegatina. No se reciben como productos publicitarios sino más bien como un regalo “publicitario”.

5.- Una Relaciones Públicas silenciosa

Aunque necesite de una persona o varias para ser repartida, la pegatina como la redonda es de por sí es una excelente relaciones públicas para bares, discotecas, restaurantes e infinidad de negocios relacionados con el sector de la hostelería. Además lo que transmite no son palabras que se lleva el aire. Siempre permanecerá fija y perenne lanzando su mensaje cada vez que se mire.

6.- Complemento a otros soportes

Aunque a veces pasa desapercibida y no se tiene en cuenta dentro de muchas estrategias de marketing, la pegatina es una excelente compañera para complementar con otro tipo de soportes de comunicación.

7.- Pegatina y algo más….

La pegatina puede servir no sólo como medio para dar a conocer una marca o producto sino que sus posibilidades pueden ir un paso más allá. En algunos casos pueden utilizarse como cupones descuento, ofertas 2×1 o invitación.

Son muchas las razones por las que utilizar las pegatinas y si además son redondas, mucho mejor porque estarás desmarcándote del formato habitual y tradicional. Recuerda que en Imprentaonline24 te imprimimos la cantidad de pegatinas redondas que desees, a un precio económico y con un resultado de calidad.

Fotos: Pinterest – Behance

Lee también: Características de los folletos institucionales.

Salir de la versión móvil