Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Recomendaciones para el diseño e impresión de agendas personalizadas de empresa

Aunque cada vez recordamos más las fechas a través de redes sociales como Facebook o Twitter y distintas formas digitalizadas gratis, una calendario o imprimir plantillas del mismo es un forma indiscutible de acordarnos de todos los eventos y qué planes tenemos ya sea una información semanal o de todo el año.

Si aún no has renovado calendarios y agendas ya es hora de jubilar el viejo 2015/2016 y ponerse a planear el próximo 2017. Una muy buena forma es crear la propia agenda personalizada de la compañía ¡Y verás qué éxito!

La importancia de medir los tiempos en el mundo de la empresa es cada vez más importante para el buen desempeño en el trabajo diario. La organización es un aspecto clave de la empresa y la gestión del tiempo ha de ser lo más efectiva posible. Para todo ello, desde la gerencia de la empresa se puede optar por el diseño e impresión de agendas personalizadas de empresa, con la imagen de tu negocio para su uso tanto entre los empleados como incluso entre tus clientes.  

 ¿Por qué debo hacer agendas personalizadas para mi empresa?

El 2015 está próximo y, con el inicio del nuevo año, sobre nuestro escritorio no puede faltar una agenda que nos ayude a organizar y planificar nuestro día a día. Una de las opciones más demandadas en la actualidad pasa por el diseño e impresión de agendas personalizadas de empresa.

Más allá de un material de oficina de gran utilidad para saber gestionar el tiempo y las tareas diarias, una agenda corporativa personalizada se puede usar como regalo para clientes y proveedores de la empresa, llevando la identidad y el mensaje de la compañía allí donde está nuestro público.

Pero, ¿cómo diseñar agendas de empresa para que sean atractivas, originales a la par que funcionales? Presta atención a este artículo porque te damos consejos básicos apara su diseño.

 ¿Por dónde comienzo el diseño de mis agendas?

La personalización de las agendas: Un artículo práctico y corporativo

Personalizar las agendas con los colores e imágenes corporativas es sinónimo de atención en esos pequeños detalles que marcan la diferencia. De hecho, esa agenda profesional que cuenta con los colores y el mensaje identificativo de la empresa, estará en las manos de empleados y clientes, de ahí que cada elemento por pequeño que parezca debe ser supervisado.

Desde Imprenta Online 24 te recomendamos que definas bien los colores, tipografías e imágenes a utilizar antes de diseñar e imprimir las agendas de empresa. Es de suma importancia para que el consumidor se identifique con ella y mantenga la imagen de la empresa en su subconsciente.

El diseño e impresión de agendas personalizadas de empresa, no solo será de utilidad para los empleados, sino que se regalará en eventos promocionales y ferias comerciales. En definitiva, se debe considerar el diseño de este material de oficina corporativa como otra estrategia de marketing más.

Elementos que puede incluir una agenda personalizada para fines comerciales

Antes de la impresión de agendas personalizadas de empresa, hay que tener muy en cuenta los elementos a incluir en esta agenda. No hay que olvidar ningún detalle de la agenda antes de su impresión para que cumpla su verdadera labor comercial y sea una auténtica arma de organización.

Entre los distintos elementos que puede contener un agencia corporativa, no pueden faltar:

Consejos para el diseño de agendas personalizadas

Usos de las agendas corporativas

Tanto para empresas privadas como para centros público, las agendas corporativas pueden ser de gran utilidad bien sea para uso personal como para regalar a clientes o amigos.

El uso comercial en empresas privadas está muy extendido desde hace años, pero en lugares públicos como museos, centros culturales y deportivos tiene mucho por ofrecer. De hecho, el diseño de agendas personalizadas para instituciones públicas puede servir para indicar en sus páginas la programación anual de ese centro, poniéndola al alcance del interesado en un formato práctico y siempre a mano.

Por ejemplo, en el caso de las agendas para museos, este material puede personalizarse incluyendo entre sus páginas las obras más destacadas que se incluyen en su exposición. De este modo, la agenda será un resumen de todo lo que el visitante se puede encontrar. Si ha recorrido el museo será un inmejorable recuerdo de su paso por la exposición, mientras que si es un regalo, podrá conocer todo lo que le espera por descubrir.

Formatos de las agendas corporativas

Ejemplos de agendas personalizadas

Diseño de agendas personalizadas con los colores de la bandera de Brasil, con formato de anillas y cuya peculiaridad es que abierta forma la bandera de este país. 

Otra agenda con anillado es la de New Move, con letras fugaces y tapa negra. El diseñar agendas profesionales también puede hacerse con un estilo moderno como plantean en este modelo New Move.

Un diseño muy original y muy útil para regalo es la agenda New York Offroad. Combinando el uso del color rojo, banco y negro, el diseño de esta agenda incluye una tarjeta de visita donde se incluyen los datos de contacto. Una idea perfecta para regalos de empresa a clientes.

Vía: Behance.net

A la hora de imprimir agendas para empresa, hay que tener en cuenta en color corporativo, como en la agenda de AVON. En ella se utiliza una amplia gama de colores y muestra gran variedad de imágenes de sus productos.

Diseñada en varios colores frescos y atrevidos, la agenda incluye tanto la encuadernación con anillas como una coma que actúa como cierre de seguridad.

El formato libro también cobra fuerza, como muestra esta agencia que parece un diario con tonos oscuros y serios tanto en su portada como en el interior.

Máxima sencillez: tapas duras de un único color y con un interior sin mucha letra y con gran espacio para rellenar con escritos propios.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Impresión de Calendarios de sobremesa

Salir de la versión móvil