Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

¿Por qué es tan importante el posicionamiento de tu empresa?

Para que tu marca consiga el éxito lo primero que debes hacer es tener claro tu posicionamiento de empresa.

Una buena estrategia es la base de cualquier empresa y antes que nada debes saber quién eres, qué haces y cómo lo haces. ¿Por qué es tan importante el posicionamiento de tu empresa? Ya hemos hablado en más de una ocasión de lo importante que es diferenciarse para que tus clientes prefieran tu producto antes que el de tu competencia. Imagina que vendes cerveza. Existen muchas en el mercado pero cada una de ellas tiene elementos diferenciadores que la posicionan en la mente del consumidor frente al resto y es esta diferenciación la que hace que unos clientes se sientan más atraídos hacía ella que hacía otra marca.

Tener bien clara tu estrategia es la base para que funcione tu negocio:

– Quién eres: esto determinará tu forma de actuar frente a tu público, tu comunicación, tu estrategia, etc. Estará basada en tus valores y filosofía.

– En qué te diferencias: piénsalo bien, qué va a hacer que un cliente cambie sus hábitos de compra si le estás ofreciendo exactamente lo mismo que su marca habitual. Debes analizar muy bien cuáles son tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (análisis DAFO) para poder aprovechar aquello que tienes que te diferencia y que supone una ventaja clara. Puedes diferenciarte por precio, por servicio, por diseño, por tecnología, etc. Las más grandes lo tienen claro y siempre tienen un posicionamiento muy marcado.

– A quién te diriges: el público es un gran condicionante. No es lo mismo dirigirte a un público con alto poder adquisitivo, con gustos por la gastronomía, los vinos y la cultura que dirigirte a un público en el que sus compras estén principalmente condicionadas por el precio.

Teniendo claros estos tres aspectos deberás crear una imagen de marca y una estrategia que sea acorde a la misma. Tu web, tus campañas de publicidad, la comunicación, las redes sociales, tu imagen debe seguir siempre la misma linea resaltando los valores y la filosofía de tu empresa.

En imprentaonline24.es tenemos todo lo que necesitas en cuanto a material impreso se refiere para tu negocio. ¡Pídenos presupuesto!

Lee también: Tendencias 2016 en invitaciones de boda.

Salir de la versión móvil