Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

¿Qué papel utilizar para imprimir un folleto?

Cuando preparamos un diseño de cualquier material gráfico y decidimos enviar a imprimir folletos pueden ser muchas las opciones de acabado a las que podemos optar para nuestro diseño. Esto es algo que siempre debemos tener en cuenta para conseguir el equilibrio óptimo entre estética y economía.

Por ello, en Imprenta Online 24h, tenemos a su disposición infinidad de opciones para que puedas elegir la terminación más adecuada a tus intereses: 1 o 2 caras, gran cantidad de tipos de plegados (dípticos, trípticos y cuadrípticos), variedad de tamaños y tipos de papel. Este último punto, puede ser definitivo para que nuestro folleto cumpla su función y nuestras expectativas.

Folleto tipo tríptico

Pero, ¿Cuando elegir un papel u otro para su impresión?

Normalmente en impresión económica de folletos, se suele utilizar un gramaje de papel de entre 100gr. y 150gr. según el fin que tenga:

Para buzoneo

Los folletos son muy utilizados para el buzoneo

La opción más frecuente y a la vez económica es la de papel de 100gr. con terminación satinada. Normalmente se elige esta opción por tres razones fundamentales:

Para publicidad en el punto de venta.

En cualquier gran superficie encontraremos expositores con folletos publicitarios

Para este tipo de fin suelen imprimirse bastante menos cantidad de folletos que cuando se hace buzoneo ya que es el potencial cliente quien recoge voluntariamente la publicidad impresa, siendo el ratio publicidad impresa / lectores muy superior a opciones como el buzoneo. Normalmente para mejorar la imagen de marca, se suelen utilizar gramajes superiores a 100gr, siendo 135 y 150grs las más utilizadas.

Además, para darle un acabado que transmita aún más prestigio y sensación de calidad, en ocasiones de utilizan tintas especiales como el color oro, plata o fluorescentes.

Para ferias de exposiciones.

¿Quién no se ha llevado un folleto en alguna feria de exposiciones?

La opción más indicada para esta ocasión es utilizar utilizar un gran gramaje de papel (150 gramos o más) y terminación satinada con brillo. Para este tipo de evento, se recomienda diseñar diferentes modelos de folletos para promocionar diferentes productos e incluso a la misma empresa, por eso, podríamos tener:

Instrucciones de productos

Una forma bonita y elegante de explicar las funcionalidades de nuestro producto

Dentro del packaging muchos productos podemos incluir un folleto (o varios) que tengan una información extra para el consumidor. Estos pueden ser de varios tipos:

En este caso, si el packaging nos lo permite, podemos permitirnos utilizar un gramaje alto de papel (150 gramos) o utilizar varios folletos diferentes.

Correo postal

Los folletos, al tener un bajo peso y un tamaño comedido, son ideales para enviar por correo ya que el coste de su envío será mínimo. Podremos enviar promociones, presentación de nuevos productos, de nuestra empresa, etc. El gramaje indicado en esta ocasión depende de la cantidad impresa y de cuantos material impreso queramos meter en el sobre.

El formato folleto es uno de los más versátiles que existen de publicidad impresa como hemos visto anteriormente. Si combinamos diseño, tipo de papel, plegado, etc, las posibilidades son casi infinitas, el límite está en nuestra imaginación. Por eso, en Imprenta Online 24h, siempre recomendamos los folletos como la manera ideal de promocionar productos, servicios o empresas a un coste económico pero de efectividad increíble.

Visita la página para pedir folletos urgentemente en menos 24 horas y configura cómo quieres tus folletos, eligiendo:

¿Qué ocurre si queremos algo diferente?

Pregúntanoslo y seguro que podemos hacértelo. Miles de trabajos y clientes satisfechos nos avalan.

Salir de la versión móvil