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Los soportes gráficos imprescindibles para un restaurante

Crear una imagen que diferencie y posicione nuestro restaurante por encima de la competencia es fundamental si se quiere ir aumentando progresivamente la clientela y consolidarse como un local de restauración de referencia. ¿Qué soportes gráficos nos pueden ayudar?

Son muchos los impactos visuales que recibimos al cabo del día (productos, publicidad en revistas, TV, carteles, etc.) y acaban siendo tan habituales que no somos conscientes del poder que tienen y de la influencia que ejercen a un nivel inconsciente. Ante esta jungla que es la ciudad, es básico tener una imagen clara que nos identifique para que poder llegar a ese cliente que queremos.

En el caso de un restaurante, todos los elementos gráficos y soportes que se utilicen tienen que mantener una coherencia visual y trasladar el mismo mensaje. No se puede trabajar cada uno por separado porque estaríamos dando una imagen de dispersión y poca profesionalidad que el posible comensal acabaría percibiendo. En cualquier caso, entre la lista de soportes gráficos que no pueden faltar en un restaurante destacan lo siguientes:

Carta menú

La carta con el menú es lo primero en lo que se fija un comensal cuando quiere comer. Por tanto, no sólo se tiene que ofrecer una oferta gastronómica apetecible sino también mostrar un diseño de carta claro que esté acorde con el tipo de cocina que se ofrece y el tipo de restaurante. La carta con el menú debería ser muy diferente si estamos en un restaurante de comida étnica que en otro de cocina tradicional o artesana o en un local galardonado con varias estrellas.

Manteles, posavasos, etc.

En un restaurante todo comunica. Desde el mismo momento que se cruza su puerta, cualquier objeto aporta algún significado al comensal a un nivel inconsciente. Hay una tendencia a utilizar manteles individuales y posavasos estándar sin personalizar. Se puede recurrir a ellos en casos puntuales, pero evidentemente siempre es mejor contar con estos materiales con la imagen de nuestro negocio. Bastará con el nombre, utilizar algún color de la paleta corporativa, algún eslogan –si se considera necesario- y poco más. Si lo haces estarás transmitiendo una imagen de calidad.

Tarjetas de visita

No pueden faltar en un restaurante o negocio de hostelería ya que es la manera de que el comensal que ha venido nos recuerde. Resulta difícil fidelizar a un cliente de hostelería, pero si le damos una tarjeta de visita antes de salir del local, una vez ha pagado la cuenta, siempre tendremos más posibilidades de que nos recuerde o de que nos recomiende.

Folletos

Cuando se abre un restaurante es importante invertir un mínimo de dinero en publicidad para que la gente lo conozca. Los folletos son fundamentales y son el medio perfecto cuando se quiere hacer una promoción a un precio económico. Tan solo habrá que escoger la medida entre los diferentes formatos que existen, proceder a su diseño respetando la imagen corporativa y, finalmente, imprimir en alguna imprenta de confianza como puede ser una imprenta online. Luego bastará con repartirlos en aquellas zonas donde realmente está nuestro perfil de comensal o el público que queremos que venga degustar nuestra cocina.

Carteles

Los carteles en hostelería no sólo hay que verlos como soportes publicitarios de exterior. También pueden ser excelentes elementos gráficos para colocar en el interior del local a modo decorativo. Con ellos también se puede trabajar la imagen corporativa del negocio. Cuando se colocan en exteriores, puede utilizarse para promocionar un determinado menú, oferta, etc.

Papelería de empresa

Todo negocio tiene su parte administrativa y como tal tendrán que emitirse facturas, recibos, etc. No hay nada mejor que tener preparadas las facturas con nuestro logotipo y nuestros datos de contacto, así como talonarios, sobres, papel de carta, etc.

Roll-up

Aunque no es un soporte que se vea mucho en un restaurante, tener un roll-up preparado nunca está de más. En cualquier momento se nos puede solicitar hacer una acción externa fuera de nuestro propio local y qué mejor momento que utilizar un soporte de estas características para hacer un mínimo de promoción.

Pegatinas

Es un soporte extra que no está entre los básicos e imprescindibles, pero no está mal tenerlas en cuenta cuando se quiere hacer algo diferente o un pequeño detalle a clientes. Las pegatinas son fáciles de hacer y muy económicas y en momentos puntuales pueden ayudarte a aumentar tu clientela o incluso fidelizarla.

A partir de ahora, si tienes previsto abrir un restaurante o negocio de hostelería, no olvides que los soportes gráficos son fundamentales para trasladar una correcta imagen al cliente al que quieres llegar y que deseas que entre a degustar tus platos.

En Imprentaonline24 podemos imprimirte todos los soportes promocionales y publicitarios que necesites. Solo tienes que formular tu pedido a través de nuestra web y en 24 horas lo tendrás listo.

Fotos: Pinterest

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