Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Los colores adecuados para tus diseños

Los colores adecuados para tus diseños

A continuación hacemos un repaso a los puntos más importantes a la hora de elegir los colores adecuados para tus diseños, que pueden ser colores tendencias:

1 – La rueda de color

La rueda de color es ideal para aprender a combinar colores. La luz blanca está integrada por todos los colores visibles, que forman un espectro infinito ilustrado por un arco iris. El círculo cromático hace que esta infinidad de 12 colores básicos sea muy similar a nuestra primera caja de lápices.

2 – Definición del color

La rueda de color contiene 12 colores básicos.

– Los tres colores primarios (azul, amarillo, rojo)

– Los colores primarios se combinan para crear un color secundario 

– Los secundarios que se combinan para producir los colores terciarios.

3 – Color de la relación

Colores monocromáticos:

En primer lugar, nos encontramos con los tonos, matices y tonos de un mismo color. Estas paletas son llamadas monocromáticas. No tienen la profundidad de color, pero proporcionan un valor de contraste esencial para el éxito de un diseño gráfico.

Los colores análogos:

Los colores adyacentes se denominan análogos. Comparten los colores fuertes (en este caso, azul y rosa) y crean una armonía agradable y de bajo contraste. Las paletas de colores análogos son siempre ricas y fáciles de usar.

Los colores complementarios:

Los colores diametralmente opuestos se consideran complementarios. (Rosa y verde) Los colores complementarios crean contraste. Un color y su irradian cumplen la sensación de energía y fuerza.

4 – Armonía del color

Cuando algo no es armonioso, es muy aburrido o caótico, una regla de uso común en estos asuntos es usar 3 colores. Estas relaciones de color permiten crear armonía. La armonía es algo que resulte agradable a la vista. Se involucra al espectador y crea un sentido interno de orden, un equilibrio en la experiencia visual.

En un extremo es una experiencia visual que es tan suave que el espectador no está activado. El cerebro humano rechaza información bajo-estimulante. En el otro extremo es una experiencia visual que es tan exagerada y tan caótica que el espectador no puede soportar mirarlo.

5 – Triádicas Colores

En el punto 3, hemos visto tres informes importantes que pueden tener dos colores en la rueda de color. (Monocromática, análoga, complementaria). Sin embargo, hay otras combinaciones como colores triádicas, que es para usar colores que están espaciados uniformemente alrededor de la rueda de color. Una combinación de tres colores es un buen punto de partida, suficiente para crear una variación e interés visual.

6 – Color Racionamiento

No use cantidades iguales de los tres colores. Una vieja regla de diseñador es dividir los colores en porcentajes de 60%, 30% y 10%. El color primario debería abarcar aproximadamente el 60% del espacio y crear el tema unificador general del diseño. A continuación, añadir aproximadamente el 30% del color secundario para crear contraste y el interés visual. Finalmente utilizar alrededor del 10% del acento de color para proporcionar ese toque final de elegancia. Un buen ejemplo de esta distribución del color es traje de un hombre: el 60% del conjunto se compone de los pantalones y la chaqueta. La camisa representa el 30%, y el lazo 10%.

Si necesitas ayuda con los colores adecuados para tus diseños, también puedes usar muchas de las herramientas gratuitas que existen en internet para combinar colores como Kuler, de Adobe Labs.

Escrito por:

Imprentaonline24

Salir de la versión móvil