Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

La creatividad y la industria farmacéutica

De primeras el título de nuestro post de hoy, suena un tanto raro. No es muy normal encontrar creatividad en nada que tenga que ver con la industria farmacéutica, pero así es.

Este lunes queremos empezar de muy buen rollo y compartir con todos vosotros esta idea tan creativa y práctica que ha tenido  la empresa PillPack. PillPack es una empresa farmacéutica en la que han innovado a la hora de envasar los medicamentos de tal forma que su ingesta sea lo más fácil y práctico posible para el usuario que las necesita.

Con una idea tan sencilla como la de establecer mini packs individuales con las pastillas que diariamente necesita el paciente tomar están triunfando en la industria farmacéutica y no sólo por esto, sino porque el paciente sólo tiene que llamarles, informarles de la medicación que tienen recetada y cada mes reciben su caja con las dosis de cada día.

Ya hemos hablado de la idea, pero ahora toca hablar del diseño en este proyecto. Si hay algo que destacar en estos packaging es la sencillez y practicidad de los envases; se trata simplemente de una caja expendedora donde encontramos en espiral nuestros medicamentos. Esta espira lleva impreso el día y la hora de la toma de los medicamentos y es muy fácil de usar pues como podéis ver lleva un punteado para poder ir cortando cada toma.

Resulta increíble pensar cómo hasta en estos ámbitos la creatividad y sencillez puede llamar la atención del público y suscitar interés por un producto tan simple como un medicamento por el mero hecho de que es algo muy práctico y nos preguntamos, cómo no se le había ocurrido esto a nadie antes??

En cuanto al color y tipografía, destacar el logotipo  y naming en el cual se refleja perfectamente la idea de producto farmacéutico de una manera muy pulcra. No puede haber un color más asociado a este ámbito que el azul y la tipografía escogida en los minipacks posee un carácter muy pulcro y legible  como su propia función, la de informar.

Puedes llevar fácilmente tus tomas si te vas de viaje tan sólo tienes que preocuparte de coger tu caja y cortar los días que necesitas; nada de pastilleros ni que se olvide alguno de los medicamentos. Sin duda una idea sencilla, pero que irradia creatividad.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Diseños interesantes y sencillo

Salir de la versión móvil