Icono del sitio Blog de Imprentaonline24.es

Imagen Corporativa: ¿Para las Pymes también?

La imagen corporativa no es un tema exclusivo de la Gran Empresa.  Es más, esas grandes empresas algún día fueron emprendimientos de algún visionario que seguramente tuvo desde el principio muy clara su imagen corporativa como uno de los pilares del éxito.

Pero…¿Qué es la imagen corporativa?  Es algo mucho más sencillo de lo que se cree y no debería de existir ningún negocio, sin importar su tamaño, que no tenga su imagen pensada, definida y clara.  La imagen corporativa es lo que convierte en «único» cada negocio, es lo que hace que un cliente potencial se convierta en un cliente real porque logra atraerle de tal forma que al final termina comprando.  Pero OJO:  Debe de ser impecable, sin elementos disonantes, sin errores otrográficos, etc…  Para ello desde imprentaonline24.es te recomendamos el contar con algún experto en diseño gráfico que te asesore al igual que con un experto en marketing que te ayude a crear las pautas que darán personalidad a tu negocio.

¿De qué se compone la imagen corporativa?

Lo primero y más importante:  El nombre de tu negocio.  Los pequeños comercios y autónomos destacan en algunas ocasiones por la creatividad de los nombres comerciales que adoptan sin hacer una proyección futura del negocio antes de bautizarlo.  Cuando se decida un nombre este debe de ser sónoro, atractivo, sencillo de pronunciar y escribir, debe inspirar confianza.

Una vez definido el nombre viene el tema del logotipo.  Para hacer un logotipo armónico que llegue a nuestro público objetivo de manera efectiva es indispensable contar con el consejo de un diseñador gráfico que es quien sabrá plasmar en el papel el mensaje que se desea transmitir.  Los colores y las tipografías deberán de cuidarse mucho y mantenerse en cada elemento que componga tanto el espacio físico como el material impreso del negocio.

El eslogan o la promesa final:  Un buen eslogan puede llevar a la cima del éxito a cualquier negocio.  Es como el estribillo de una canción:  Si logramos que sea pegajoso y viral, ya tenemos el 50% del camino del marketin recorrido.  Hay que buscarlo con mucho cuidado y mucha calma.

Hoy en día es raro el negocio que no tiene una página web y la verdad es que si no la tienes dejarás de lado muchísimos clientes que buscan por internet servicios y productos en su ciudad o barrio.  Dependiendo de tu negocio es interesante que tengas el mapa con tu ubicación, unas buenas fotos, una descirpción de tu negocio y los datos de contacto teléfonico actualizados.

Un folleto que puedas entregar en mano a quienes visiten tu negocio es un elemento de la imagen corporativa indispensable.  En dicho folleto puedes resumir a que te dedicas, tus horarios, tus datos de contacto etc… Y no es necesario hacer un folleto costoso, con algo sencillo pero completo es suficiente.

En imprentaonline24.es te ayudamos en lo que necesites de material impreso para tu negocio, y si necesitas los servicios de un diseñador también podemos ayudarte.  Pide un presupuesto sin compromiso en nuestra web y te sorpenderás de nuestros precios.  Además entregamos en 24 horas y sin gastos de envío.

Fotos: Pinterest

Lee también:  Últimas tendencias en diselo gráfico en felicitaciones de Navidad

Escrito por:

Imprentaonline24

Salir de la versión móvil