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Ideas de posavasos para restaurantes que miman el detalle y a sus clientes

Las ideas de posavasos puede ser una forma de promocionar nuestro negocio de hostelería económica, distintiva y original para nuestros clientes. En este artículo te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán en su diseño además de analizar buenos ejemplos de uso de este formato.

¿Por qué es tan importante promocionar la marca corporativa de nuestro restaurante?

En un negocio de hostelería todos los detalles deben estar cuidados. El bienestar y el buen servicio que ofrecemos a nuestros clientes junto con el mensaje de nuestro sello y las marcas distintivas de nuestro producto favorecerán que el cliente recuerde que se siente a gusto con lo que le ofrecemos y desee volver.

Cualquier detalle que agrade y llame la atención del cliente que además vaya personalizado con el logo y los colores corporativos de nuestra marca serán ganchos con fuerza para entrar en la mente del cliente y crear un recuerdo en torno a la experiencia que supuso ir a nuestro restaurante, cafetería u hotel.

En cualquier negocio se busca la personalización de productos, en especial aquellos que el cliente pueda incluso llevarse consigo (como las tarjetas de visita) o los que los comensales van a tener a la vista durante su estancia en nuestro local (como el menaje, los saleros y pimenteros, las servilletas, los posavasos, los uniformes del personal de servicio…).

Motivos para decantarse por la impresión online de posavasos para restaurantes

En concreto, la impresión online de posavasos suele ser una estrategia que llama la atención, ya que el cuidado en su diseño, los colores y dibujos llamativos producen en el usuario interés y agrado, incluso para que desee llevarse el posavasos en casa.

Además, se trata de un producto personalizado y económico si lo comparamos con otras opciones como el grabado de las copas o la vajilla.

La importancia de unificar la marca corporativa de un restaurante

El diseño de una marca debe ser sencillo para que resulte fácil de recordar, basándose en los criterios más puramente visuales, y haciendo que estos elementos resulten visibles de manera constante durante la experiencia de los usuarios en nuestro local.

Existen muchos conceptos y pistas que debemos intentar asociar a nuestro negocio de hostelería. El local debe estar acorde con el estilo del cliente, consiguiendo que se sienta a gusto, donde puede descansar, sentir que se lo dan todo hecho, siendo la mejor opción de restauración a elegir.  Tu negocio de restauración debe ser agradable, conteniendo aquello que el cliente desea, creando un entorno  que es agradable, donde el cliente tiene lo que desea.

Son múltiples los mensajes que podemos transmitir a través del logotipo y los colores o la tipografía de nuestra marca. Por todo ello debemos escoger cuidadosamente cuáles son los nuestros basándonos en nuestro target y nuestras prioridades de negocio y aplicarlos a la impresión online de posavasos.

En cualquier caso, estos elementos deben manifestar una homogeneidad corporativa y transmitir unos valores que nos identifiquen y nos diferencien del resto de restaurantes de la competencia.

De esta manera, será muy fácil reconocernos por parte del cliente potencial y usuario habitual con tan solo ver nuestro logo distintivo, colores corporativos o relacionarnos con una tipografía determinada.

Formatos de posavasos para cafeterías, bares y restaurantes

Los posavasos suelen ser cuadrados o redondos, de unas medidas que rondan los 9-10 cm tamaño, aunque se pueden encargar en otras formas y tamaños personalizados si las características de nuestra cristalería o disposición del producto requiere unas necesidades especiales. Por ejemplo, si el logo de nuestra marca presenta una forma determinada, una manera original de distinguir nuestros posavasos es utilizar un troquelado que le otorgue esa forma, en lugar de los tradicionales círculo y cuadrado.

En Imprenta Online 24 cuentas con un servicio especializado en la impresión de online de posavasos. Desde nuestra web podrás imprimirlos por una o ambas caras, aunque evidentemente será más económico tu impresión en una sola cara resultando una opción acertada.

Si queremos personalizar también el reverso, podemos incluir información adicional del local, como un pequeño menú, el horario de apertura, el teléfono de contacto y reservas, la dirección web… De este modo, un posavasos está sirviendo a su vez como una tarjeta de visita que el cliente pueda conservar y llevarse a casa, donde probablemente le dará un uso habitual y tendrá nuestro posavasos a la vista de manera constante, incitándolo a volver a visitarnos.

Materiales más recomendables

En cuanto a los materiales de impresión, dependerá de la durabilidad que deseemos para nuestros posavasos. Los más longevos son sin duda los de plástico, que además presentan otra serie de ventajas, pues los colores sobre el plástico suelen resultar más brillantes y llamativos, por lo que les otorga un valor añadido como objeto publicitario. Al resultar tan duradero, el plástico suele ser el material favorito para imprimir posavasos a dos caras con información publicitaria sobre el local.

Del otro lado, están los posavasos tradicionales, de cartulina gruesa en varias capas (su grosor dependerá de la calidad del posavasos y su capacidad de resistencia y absorción). Su durabilidad es menor que la de posavasos de plástico, pero también los hay de gran calidad de acabado y resistencia.

Algunos consejos e ideas para el diseño de posavasos

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de posavasos que pueden darte ideas a la hora de encargarnos la impresión online de posavasos para tu negocio de hostelería.

Independientemente del producto que se quiera promocionar, viendo este posavasos se percibe claramente el mensaje ético, al predominar el dibujo de manos blancas y negras que se dan la mano. Además, el color escogido, entre violeta y granate, sugiere a la vez fuerza y espiritualidad.

La unión racial transmite una imagen fuerte y sólida, por el apretón de manos y por el entramado cuadrado que sugiere un entramado seguro y estable. Además, vemos cómo en este diseño las letras de la marca y la fecha conmemorativa no tienen un especial protagonismo, aunque están presentes. Se trata claramente de un diseño sencillo, claro y sólido.

Además, la elección de un formato redondo contrasta con el diseño cuadrado del dibujo, lo que le otorga mayor dinamismo y variedad que si hubiese optado por la redundante forma cuadrada.

EJEMPLO #2: Posavasos Red Zeppelin

Este posavasos llama poderosamente la atención por la originalidad y belleza de su diseño y sus colores. Lo artístico del dibujo es el principal protagonista. Lo que más interesa de este artículo es su estética, que resulte atractiva al usuario, al tiempo que transmiten cierto aire creativo y artesanal.

EJEMPLO #3: Posavasos Die Happy

Vía: Behance

En este caso, sigue predominando la estética junto con el mensaje, y probablemente la imagen corporativa de la marca, con el claro tópico del carpe diem y un estilo de diseño muy marcado y rotundo en contraposición al ejemplo anterior.

EJEMPLO #4: Posavasos Drink Coaster Mock-up Templat

 

Este diseño es más sencillo y directo que los demás, ya que el fondo del posavasos (en su versión cuadrada) muestra el producto (la cerveza) a todo color, presidido por el logo. En su versión redonda solo encontramos el logo y la imagen corporativa (el león, ya que el símbolo es la corona), que el cliente ya debe conocer sin necesidad de presentarle el producto.

Esta variedad de posavasos cuadrada y redonda para una misma marca nos da también la idea de las distintas versiones que podemos realizar para nuestro producto, si existen varias opciones deseables para nuestra promoción.

EJEMPLO #5: Posavasos Mirror Glass Coaster

Diseño de posavasos de cartón desmontable y material duro en su interior, cuyo objetivo es transmitir un mensaje, un poema, una idea optimista. El atractivo es su diseño, la forma del troquelado, la sencillez, la frescura de su tipografía. Llama la atención por su originalidad y la convivencia de dos materiales diferentes que generas dos posavasos con formatos distintos.

EJEMPLO #6: Posavasos Le-Sous Bock

Sencillo posavasos en cartulina con el logo de la marca que coincide con el nombre. Presenta un valor añadido que lo hace especial: su interior incorpora un desplegable con información. Al tratarse de un negocio de hostelería podría tratarse, por ejemplo, de la carta de consumiciones, historia del local o una historieta divertida que entretenga a los clientes. La imaginación es el límite.

EJEMPLO #7: Posavasos Truck-Coaster

Vía: Behance

Sencillez y colorido. Pretende ser bonito y recordar la imagen corporativa de la marca. Se trata de un caso en el que el cliente debe conocer ya el producto.

EJEMPLO #8: Posavasos Happy Cat

Lo interesante de este elegante diseño es observar cómo se genera un logo elegante y sencillo a partir de un concepto, queriendo recordar los bigotes felinos con líneas simples y sugerentes. Un gran ejemplo de diseño y buen gusto.

EJEMPLO #9: Posavasos Aveiro

Es otro ejemplo de sencillez, sin un gran trabajo de diseño, pero con buen gusto y la información necesaria que se desea recordar: el nombre de la marca y la dirección web.

EJEMPLO #10: Posavasos Size Matters

Otro ejemplo de troquelado, pero más sencillo y económico, con el logo, la imagen, los colores y tipografía corporativos de la marca.

 

Buenas ideas, ¿verdad? Sirve AHORA tus bebidas con un toque de gracias. 

Escrito por:

Imprentaonline24

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